Convertir audios en textos: herramientas y cómo usarlas

Convertir audios en textos herramientas y cómo usarla

Posiblemente, hayas necesitado en algún momento convertir audios en textos, ya sea una reunión, entrevista, conferencias, etc. Se trata de una manera ahorrar tiempo y no perder ningún detalle importante y necesario para el ámbito profesional o académico.

En el post de hoy os traeremos las mejores herramientas para convertir audios en texto. Se trata de una alternativa muy útil para no pasar la información manualmente y optimizar la productividad en el trabajo.

¡Veamos todos los detalles!

Convertir audios en textos - dobuss

¿Por qué convertir audios en textos?

Por lo general, el audio se convierte porque necesitas que este tipo de formato se convierte en texto y quieres agilizar tareas y funciones. Por ejemplo, una entrevista, reunión de trabajo e incluso notas de voz de Whatsapp. Muchas veces tomamos notas en formato audio porque, a su vez, estamos haciendo otra cosa y necesitamos posteriormente traspasar estos datos a texto.

Para convertir audios en texto hay varias formas. A continuación, vamos a ver las mejores herramientas para convertir audios en textos.

Mejores herramientas para convertir audios en textos

Estas son las mejores herramientas para convertir audios en textos.

Bear File Converter

A pesar de tener un diseño poco intuitivo, esta herramienta es muy buena para transcribir el contenido de audios en MP3 a texto. ¿Qué tienes que hacer?

  • Sube el audio en archivo MP3
  • Pulsa el botón convertir.
  • Descarga el archivo y ¡listo!

También funciona con formatos WAV, MWV y OGG.

Microsoft Word

Microsoft Word también permite convertir audios en texto. En este caso, necesitas ser suscriptor de Microsoft 365.

Cuando abras la pestaña “home” dale a “dictar” y posteriormente accede a tu micrófono. Tendrás dos opciones: ‘subir archivo’ o ‘Comenzar a grabar’. Esta herramienta permite formatos WAV, MP4, M4A, MP3.

Posteriormente, tendrás la transcripción en la hoja con cada locutor y persona que intervengan en el audio. Microsoft, separa el texto en función de los locutores clasificándolos como Locutor 1 y Locutor 2.

Live Transcribe

Esta app fue creada para personas que tienen problemas auditivos y también, permite transcribir audio.

De hecho, esta herramienta es muy utilizada para periodistas, ya que también ofrece la posibilidad de trascribir aquello que se está trasmitiendo en vivo, ya sea conversaciones, salas de prensa, discursos, entrevistas…. etc., si necesidad de hacerlo después.

Dicha trascripción se queda guardada hasta 3 días, por lo que ten cuidado de no perderla.

¡Ya conoces las mejores herramientas para convertir audios en texto! Ahora elige la que más te guste y manos a la obra. En Dobuss nos encarta la tecnología y por eso estamos siempre al día con las novedades. Para más información, contacta con nosotros.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

    Recibe cada semana
    las mejores noticias y tendencias sobre marketing digital

    Más ... Ver todos