Consultora de publicidad digital

Consultora de publicidad digital - Dobuss

¿Has oído hablar de publicidad digital? Se trata de un tipo de marketing a través de canales en línea (web o streaming, por ejemplo). Estos anuncios digitales engloban todos los medios de texto, imágenes, audio y vídeo con el objetivo de conseguir alcanzar el éxito de una marca, desde su reconocimiento, interacción con el cliente, lanzamiento de productos, hasta numerosas ventas.

Ante esta área de marketing, relativamente joven, surgen las consultoras de publicidad digital que diseñan estrategias y ayudan a crear, vender y medir el éxito de los anuncios. ¿Quieres saber más sobre este tema? Sigue leyendo, te contamos las características, los diferentes canales de comunicación y servicios de una consultoría de publicidad para empresas. ¡Vamos allá!

Publicidad digital en los principales canales de comunicación - Dobuss

Publicidad digital en los principales canales de comunicación

No es una novedad, los consumidores pasan cada vez más tiempo conectados a internet desde sus ordenadores, móviles o cualquier dispositivo inteligente, fruto de ello, los anuncios digitales son cada vez más importantes dentro de una estrategia de marketing digital, ¿por qué? Las personas toman decisiones de compra diariamente, y con la publicidad digital, se puede llegar a audiencias inmensas a la hora de buscar productos en internet e incluso llegar a ellas a través de las redes sociales, televisión o streaming, entre otros canales.

Si tienes una empresa y quieres llegar a lo más alto, he aquí la importancia de contratar a una consultoría publicidad digital.

  • En la flexibilidad: la rapidez con la que se publican los anuncios digitales, aparece en el sitio web inmediatamente después de crear el anuncio; por el contrario, la publicidad tradicional bebe del proceso de impresión y distribución, lo que lleva más tiempo. A esto se suma la edición, pues mientras que un anuncio tradicional no se puede cambiar una vez publicado, los anuncios digitales permiten ser más flexibles, ya que es posible ajustar el contenido creativo, el tiempo, la frecuencia y la segmentación. Por otro lado, el coste, los anuncios digitales son accesibles para todo tipo de empresas, incluso las más pequeñas.
  • En la precisión: los anuncios tradicionales en canales como las revistas o televisión llegan a cualquiera que los vea, mientras que la publicidad digital es más precisa en cuanto a la segmentación y audiencia: llegan a quienes realmente están interesados. Además de que, dependiendo del formato, el anuncio se puede limitar en tiempo y hora o excluir a la audiencia que ya vio el anuncio para que no lo vuelva a ver.

Estos son los tipos de publicidad digital más comunes:

Publicidad de búsqueda

También conocidos como marketing de motores de búsqueda (SEM), aparecen en los resultados de los motores de búsqueda. Son aquellos anuncios que aparecen encima o junto a los resultados de búsqueda.

Publicidad de display

Anuncios en línea que usan texto y elementos visuales, aparecen en sitios web, aplicaciones y dispositivos junto al contenido de la web.

Publicidad de vídeo en línea

Como su propio nombre indica, estos anuncios son en formato vídeo out-stream. Aparecen en sitios web, aplicaciones y dispositivos, antes, durante o después del contenido de video.

Publicidad en medios de streaming

Anuncio específico de video que aparece en el contenido multimedia en streaming. Se muestra en Internet sin necesidad de satélite ni cable.

Publicidad de audio

Anuncios que se reproducen por audio, antes, durante o después del contenido, que suelen ser podcast o música.

Publicidad en redes sociales

Anuncios digitales que aparecen en las diferentes redes sociales.

Servicios de consultoría de publicidad para empresas - Dobuss

Servicios de consultoría de publicidad para empresas

Los principales servicios de una consultoría de publicidad digital son:

Generación de contenidos

Objetivo: atraer a clientes potenciales, ¿cómo? Generando contenido de calidad conquistando la atención del público y destacado entre los competidores.

Elaboran estrategias para involucrar a la audiencia mediante contenidos relevantes, valiosos y generando valor para crear una percepción positiva de tu marca. Y es que, actualmente los usuarios tienen el poder de elegir qué quieren consumir y qué quieren ver, y por ende, una consultora trabaja en diseñar la mejor estrategia para responder a las necesidades de los usuarios.

Captación y gestión de clientes

Mediante proceso de automatización interno y externos. Es decir, gestión de campañas, los datos de cliente, segmentación del target e integración de todos los procesos de una estrategia de marketing a través de la automatización, para ahorrar tiempo y ser más eficientes.

Saben utilizar correctamente todos los recursos en pro a la rentabilidad.

Presentación de propuestas de marketing

Investiga los diferentes sectores y problemas del panorama digital con el objetivo de realizar y presentar propuestas a los clientes potenciales. ¿No crees que es la mejor manera de entrar al cliente?.

  • Define tu negocio, tu segmentación, tu marca y productos.
  • Estudia a la competencia.
  • Establece metas y objetivos tanto a corto como a largo plazo.
  • Crea una propuesta única.
  • Define tus fuentes de tráfico.
  • Diseña la estrategia publicitaria.
  • Utiliza las herramientas necesarias.
  • Embudo de ventas.

Formación de clientes y equipos

Una consultora de publicidad es un asesor que, para optimizar al máximo su tiempo y conseguir resultados lo antes posible, forma a los distintos equipos de trabajo para que puedan entrar en juego: directiva, marketing, producción o distribuidores, entre otros.

Auditorías y reportes de marketing en medios digitales

Realizan un diagnóstico de la situación de la empresa, definen líneas de acción para mejorar el rendimiento de los anuncios. Detectan áreas de mejora, cambios en los hábitos del consumidor, oportunidades de crecimiento del negocio, y establecen objetivos reales que contribuyan con la rentabilidad.

Implementaciones y supervisión de implementación en clientes

Una vez que tienen las estrategias definidas e integradas, así como todos los recursos necesarios, realizan una implementación y supervisión de la misma para detectar nuevos problemas y mejorar el plan estratégico.

Ya conoces la importancia de una consultora de publicidad digital, fundamentales para que tu negocio alcance el éxito lo antes posible. Apostar por una consultora será la mejor decisión para el crecimiento de tu negocio.

En Dobuss tenemos el compromiso de posicionar tu empresa y que llegue a lo más alto, ofrecemos soluciones que harán que tu negocio sea el primero en el buscador. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos