Consultor de marca para autónomos y empresas

Consultor de marca para autónomos y empresas - Dobuss

Imagina que eres deportista de élite y tienes al mejor entrenador a tu lado que te prepara y entrena para enfrentarte a las competiciones más complicadas y difíciles, ¿lo visualizas? Quizás, esta es la forma más coloquial de explicar el trabajo de un consultor de marca para tu empresa.

En el proceso de desarrollo de un negocio se dan muchas variantes necesarias para que todo vaya según lo esperado: con éxito. El primer paso es crear una estrategia para construcción de tu marca. Esto último parece obvio, pero lo cierto es que para muchos empresarios este primer escalón es el más complicado y por ello encargan un consultor de marca.

¿Quieres saber las principales ventas de una consultoría de marca y como puede beneficiar a tu negocio? Sigue leyendo, ¡te lo contamos!

Ventajas de una consultoría de marca - Dobuss

Ventajas de una consultoría de marca

Un consultor de branding es un experto/a en crear y gestionar una marca, define y lleva a cabo una estrategia para diferenciarla de la competencia. En primer lugar, parte de un análisis de la marca, a raíz de aquí elabora la estrategia, un plan y una metodología para llevarla a la cima del éxito.

Por otro lado, entre sus funciones también asesora e implementa procesos de optimización: comunicación, canales de distribución y venta con el objetivo de conseguir los mejores resultados y facturación.

Cabe destacar que, si el consultor de marca es experto/a en un sector específico, será un aliciente positivo para dar a tu marca valor.

¿Tienes la incertidumbre de saber si necesitas o no un consultor de marca? Estas son algunos de los escenarios que te puedes encontrar ante la duda.

  • No tienes claro cuál es tu público objetivo.
  • Consideras que tus valores no están reflejados en tu marca.
  • No tienes claro los objetivos.
  • Tu marca no demuestra la evolución de tu empresa.
  • Tu mensaje no cala en el público.
  • No te interesa el tipo de cliente al que atraes.
  • No sabes como definir tu propuesta de valor.
  • Tu marca no es del todo visible.
  • Necesitas más alcance.

Las principales ventajas de contratar a una consultora de marca para que tu negocio marche con éxito son:

  • Los consultores de marca están actualizados en las últimas tendencias del mercado, es decir, estrategias, técnicas, normativas y diversas alternativas.
  • Son profesionales con amplia experiencia en el sector y mercado. Esto supone que te pueden ofrecer un servicio más completo y con una visión al futuro muy definida.
  • Son objetivos, es decir, tienen unas metas claras sin depender de subjetividad, sentimientos o cualquier tipo de emoción que pueda confundir.
  • Un consultor de marca busca siempre la mayor rentabilidad para tu negocio, para ello hace uso de las mejores herramientas, pues les interesa seguir trabajando para tu empresa de forma indefinida.

Por estos motivos, un consultor de marca debe ser un profesional que haga un análisis interno de tu empresa y escuche tus necesidades, así como las respuestas de directivos, encargados y trabajadores para tener los datos suficientes y poder crear una mejor planificación adaptada a los objetivos y con base en las fortalezas y oportunidades.

 

¿Por qué mi empresa necesita una consultora de marca - Dobuss

¿Por qué mi empresa necesita una consultora de marca?

Si estás buscando a alguien que te ayude con tu visión estratégica para optimizar tu negocio, una consultora de marca será tu mano derecha ideal. Y es que, en la era de la digitalización, cada vez son más y más negocios los que solicitan este servicio, ya que buscan asesoramiento para optimizar sus canales de ventas digitales o comenzar a explorar el mundo online.

Por tanto, tu empresa necesita un consultor de marca porque:

  • Visión más global del negocio: un consultor de marca te ofrece una perspectiva global e independencia porque no tendrá una visión sesgada y/o condicionada por algún factor.
    Enriquecerá tu negocio porque contará con una amplia experiencia en el sector y sabrá lo que demandan los usuarios. Ayudará a que el negocio esté realmente enfocado a conseguir los objetivos esperados.
  • Especialistas digitales con experiencia: Negocio, Diseño, UX, Analítica, SEO, Inbound MKT, Social Media, Paid Media, Comunicación, Ventas, Fidelización, CRO. Domina todos los factores del sector digital , así como: captar clientes, incrementar ventas, fidelizar, mejorar la tasa de conversión.
  • Aumento de ROI: analiza y hace una medición de todo el proceso de marketing y ventas; en función de los resultados, determinará que cambios hacer y verá cómo impactan las recomendaciones en el retorno de la inversión.
  • Ahorro de tiempo y recursos: llevar a cabo un trabajo de análisis es muy costoso hacerlo individualmente, por ello un consultor de marca facilitará este trabajo haciendo que tú estés más enfocado a atender de manera personalizada a tu cliente.

Agencia

Hacer un análisis y auditoría a una empresa requiere un proceso de investigación para observar cuál es su posición actual dentro del mercado y sector respecto a su competencia.

En Dobuss, contamos con un servicio de consultoría comercial para pymes, planes comerciales, control estratégico, rendimiento comercial, formación. Nos hace felices ayudarte a optimizar tu departamento comercial para que sea más efectivo, ¿cómo lo hacemos? Mejoramos de manera táctica tus procesos, fijamos un modelo de ventas y seguimos métricas comerciales que te llevan al éxito.

Necesitas urgentemente un consultor de marca si respondes negativamente a estas preguntas:

    • ¿Tienes un plan comercial?
    • ¿Tienes objetivos de ventas?
    • ¿Tienes un modelo de objetivación coherente?
    • ¿Cumples tus objetivos?
    • ¿Cada rol comercial conoce perfectamente su cometido?
    • ¿Tus vendedores conocen perfectamente su portfolio?
    • ¿Están adecuadamente formados?
    • ¿Tienes métricas comerciales que valoren objetivamente la labor de los vendedores o mandos comerciales?
    • ¿Tienes un sistema retributivo que premie el esfuerzo y los resultados?
    • ¿La actividad que te reportan tus vendedores es la necesaria, la real, la ideal?

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