¿Cómo posicionar un vídeo de YouTube en Google?

Cómo posicionar un vídeo de YouTube en Google - Dobuss

Si lees nuestro blog, no cabe duda de que ya tienes amplios conocimientos sobre marketing digital y una de sus áreas más específica: el posicionamiento SEO. Hemos hablado de este término en muchas de sus vertientes: redactor SEO, SEO semántico, agencia SEO, etc. Pero, ¿cómo se posiciona un vídeo de YouTube?

Existe una realidad, y es que la gran mayoría de los usuarios de internet prefieren ver vídeos a leer texto: ¿La razón? Muy sencillo, los vídeos entretienen, se pueden compartir y son muy fáciles de consumir. Ya no solo para temas relacionados con el ocio, también para adquirir conocimientos.

Espera un momento, ¿aún no has incluido el vídeo en tu estrategia de social media?; ¿no sabes por donde empezar? ¡Fíjate en las ventajas que puedes conseguir!

  • Aumentarás la tasa de conversión.
  • Contenido compatible: se puede compartir en un montón de plataformas.
  • Retiene la atención del usuario.
  • Mayor engagement.
  • Genera confianza. Resulta ser más cercano a tu marca.
  • Mejora la experiencia del usuario.
  • Oportunidad de compartir vídeos en directo.

Presta atención a este post porque vamos a entrar en el mundo del SEO en YouTube. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

Posicionar un vídeo de YouTube en Google

Como sabes, en general el posicionamiento no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Es decir,  requiere constancia, trabajo y esfuerzo. Entonces… ¿Por qué trabajar el SEO en esta plataforma? Pues bien, YouTube es el segundo buscador más utilizado en el mundo detrás del Rey, Google.

De hecho, está trabajando en un nuevo proyecto para introducir hasta 5 nuevas funciones de mejora del directo en su plataforma, con el objetivo de fomentar la experiencia de los creadores de contenidos, y como no, de la experiencia UX, en lo que a streaming se refiere.
Algunas de estas funciones simplemente están planteadas como una prueba. Sin embargo, otras están ya a punto de lanzarse oficialmente, Qué ganas de descubrirlas, ¿verdad?.

Centrándonos en el momento presente, hoy en día la plataforma recibe billones de visitantes al mes, está disponible en más de 100 países y acoge 80 idiomas. ¿Te imaginas entonces lo que puedes conseguir con una buena estrategia de posicionamiento SEO en YouTube? Sigue estos 7 consejos y verás como tus vídeos empiezan a ganar mucha más visibilidad. 

7 consejos de SEO para YouTube

7 consejos de SEO para Youtube - Dobuss

  1. Incorpora vídeos en webs con Autoridad de Dominio: esto ayudará a mejorar el posicionamiento del vídeo y aumentar el número de visualizaciones.
    Recuerda: no hay SEO sin keywords, esto es el principio de todo el proceso. El título debe de enganchar. Puedes ayudar al usuario a resolver un problema; una descripción que sea atractiva: ¿en qué consiste tu contenido? Véndete; y utiliza etiquetas para YouTube, cruciales para el algoritmo.
  2. Ve siempre a por el mayor número de reproducciones. ¿Cómo? A través de las redes sociales, planificando una campaña en YouTube Ads, o posicionando tu blog, entre otros. Si eres nuevo en nuestro blog, ¡échale un vistazo!, encontrarás información sobre todas las estrategias que se aplican en el marketing digital.
  3. Linkbuilding: consigue enlaces de calidad para el vídeo. Puedes hacerlo desde páginas que traten los mismos temas que tú o desde las redes sociales.
  4. Publica con frecuencia: cuantos más vídeos tengas en tu canal, más número de reproducciones tendrás, y más fácil será posicionarlos.
  5. Un secreto: publica primero el vídeo en “oculto” y luego pásalo a “público”. ¡Funciona! YouTube entiende que tu vídeo ha tenido muy buena acogida tras haberlo publicado, y por ende, lo posicionará mejor que otros vídeos.
  6. Específica la localización de vídeo: de esta manera, indicamos a quien nos dirigimos y quien es nuestro público objetivo. ¿Qué hará YouTube? Centrarlo en la segmentación definida y mejorar el posicionamiento.
  7. Invita a los usuarios a que se suscriban: las suscripciones son el mejor aliado, aquellos que son fieles a tus contenidos. Interactúan más y comparten los vídeos.

Ahora tienes todas las técnicas para implementar la estrategia de posicionamiento SEO en YouTube. Pero lo mejor, nosotros podemos ayudarte. En Dobuss somos expertos en desarrollar planes de marketing para cualquier tipo de negocio y en cualquier plataforma. Contacta con nosotros, disfrutamos haciendo crecer tu negocio.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos