¿Cómo crear un Píxel en Facebook Ads?

¿Cómo crear un Píxel en Facebook Ads? - Dobuss

Facebook presenta con cierto carácter de accesibilidad su sistema de publicidad. Todos los que tenemos o hemos tenido alguna vez una página de empresa en Facebook, hemos recibido el mensaje de “mejora el alcance de tu publicación con solo 20€”. Si piensa que en esto se resume los anuncios en Facebook o que apretando un botón ya era un gurú de la publicidad, lo siento, pero no es correcto.

Que Facebook pretenda tener un sistema de campañas de publicidad para personas que no se dedican profesionalmente a ello, no significa que su publicidad se base en eso. En el administrador de anuncios de Facebook, o en su Business Manager si eres una agencia de marketing digital y publicidad como la nuestra, puedes encontrar la gran diversidad y amplio universo de Facebook Ads.

Existen campañas para todo tipo de objetivos de marketing con una extensa posibilidad de segmentación de audiencia; reconocimiento de marca, alcance, tráfico, interacciones, seguidores, descargar aplicaciones, reproducción de vídeo, generación de clientes potenciales, mensajes, conversiones, ventas del catálogo y tráfico en el negocio. Además, para potenciar estas campañas, sobre todo en aquellas de conversiones, tráfico a nuestra web y leads, debemos de contar obligatoriamente con un píxel de seguimiento.

El píxel de Facebook es un código que generamos desde nuestro Business Manager, sobre una página de empresa concreta. Este código debemos de introducirlo en la web, llevando un análisis de las interacciones y conversiones de los usuarios. La utilización de un píxel no concluye con su creación e inclusión en su respectiva web, también debemos crear los eventos en los que queremos hacer hincapié, por ejemplo: visitas a una página concreta, añadir a carrito, compras, etc.

La creación de eventos la podemos realizar de 2 formas distintas; una de ellas será mediante el sistema visual de eventos de Facebook, donde veremos una copia de la web y podremos seleccionar los enlaces, botones y acciones que queremos seguir (eventos). En segundo lugar, están las urls personalizadas, estas serán muy útiles para llevar el seguimiento de eventos a los que no podemos llegar con el sistema anterior.

Medir campañas de Facebook en Google Analytics

Cuando tengamos configurado nuestro píxel de Facebook Ads y los eventos que nos interesan, debemos dejarlos un tiempo para que estos recopilen suficiente información. De esta forma la campaña estará mejor optimizada. Una vez que lo tengamos todo listo y estemos montando nuestra campaña de publicidad con píxel de seguimiento y sus respectivos eventos, debemos de configurar los parámetros de url para el posterior análisis en Google Analytics. El nombre técnico que se le atribuye a esta acción es “trackear” o “tracking”.

Con esta acción conseguiremos tener el enlace de la campaña en nuestra cuenta de Google Analytics, pudiendo analizar el tráfico, índice de rebote, conversiones, embudos de conversiones, etc, de la campaña. Os dejamos un vídeo donde podéis ver los pasos a seguir;

¿Qué es Facebook Business Manager y qué nos ofrece?

Tanto la función de creación de píxel, como la de creación de eventos, forman parte del Business Manager de Facebook. Esta plataforma nos ofrece infinidad de posibilidades para mejorar el rendimiento de nuestras campañas de publicidad.

Se encuentra estructurado en diferentes categorías; administración del negocio, publicidad, análisis e informes, interacción con los clientes y ventas de productos y servicios. Además, en cada una de estas categorías podemos encontrar; la facturación de nuestra cuenta, la creación de audiencias personalizadas, configuración de nuestras cuentas publicitarias, creación de reglas automáticas sobre nuestras campañas de anuncios, pruebas A/B y los resultados de las mismas para testear nuevas estrategias de marketing.

Sacar todo el potencial al Business Manager de Facebook está enfocado para profesionales en marketing digital y publicidad, por ello mismo, el servicio de atención al cliente que tienen se limita a este perfil.

Si quieres potenciar tus redes sociales y utilizar todas las posibilidades que nos ofrece la publicidad digital, concretamente la de Facebook Ads, contacta con nosotros.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos