¿Cómo crear un perfil de LinkedIn exitoso?

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LinkedIn es una red social por excelencia donde puedes encontrar profesionales de todo el mundo, así como acceder a una gran variedad de posibilidades para implementar acciones de networking y obtener excelentes resultados profesionales.

Múltiples empresas, cazatalentos, profesionales de recursos humanos y directivos importantes trabajan cada día con esta plataforma.

El objetivo de LinkedIn es crear relaciones nuevas para conseguir los objetivos empresariales, ya sean de empleo o de negocio. A esto se suma que ofrece la oportunidad de construir una marca personal, establecer conexiones, mostrar tu experiencia y habilidades, pero, ¿cómo se hace? El primer paso es crear un buen perfil de LinkedIn, ¡vamos a ver cuáles son las claves para ello!.

 

¿Cómo crear un perfil de LinkedIn exitoso?

Claves para crear un buen perfil de LinkedIn

A la hora de crear un perfil de Linkedin debes fijar cuáles son los objetivos que buscas en esta red social: ¿encontrar trabajo?; ¿contratar personal?; ¿networking?. Asó darás a tu perfil un enfoque u otro.

LinkedIn es una herramienta muy útil para los siguientes cuatro tipos de proyectos.

  • Gestión de Carrera Profesional.
  • Búscar Empleo
  • Generar Negocio
  • Captar Talento

Una de las ventajas principales de esta plataforma es que tienes dos opciones para darte de alta: un perfil profesional y un perfil de empresa. Decidir cuál crearte dependerá de tu situación. ¿Qué más beneficios aporta LinkedIn?

  • Información sobre una empresa: si eres una empresa, tendrás la oportunidad de describir tu negocio; a qué te dedicas y cuál es tu misión.
  • Encontrar talento: uno de los mejores sitio para conocer a personas que están buscando trabajo porque ofrece datos valiosos sobre los usuarios, como sus experiencias y logros.
  • Compartir contenido: artículos, vídeos, podcasts, infografías y otro tipo de contenido de forma sencilla.
  • Dar a conocer nuevos servicios: LinkedIn es un espacio perfecto para dar a conocer nuevos productos y noticias sobre la empresa.
  • Encontrar socios e inversores: muchos negocios acuden a esta red para encontrar capital e impulsar su proyecto.
  • Mejorar el posicionamiento web: esto se debe a que los motores de búsqueda clasifican e indexan los perfiles de las páginas web que están en LinkedIn.

Usa una foto de perfil profesional

La foto de perfil es lo primero que ven tanto las empresas como el resto de usuarios. Debe ser llamativa y generar interés; de lo contrario, genera desconfianza y falta de transparencia.

Ten en cuenta que: no van a contratar a una persona solo por su imagen de perfil, pero si por la seguridad que refleje. A continuación, te damos una serie de consejos:

  • Utiliza una foto reciente: actualízala con el paso del tiempo.
  • Foto en solitario.
  • Escoge la mejor expresión que muestre seguridad y confianza.
  • Busca el contacto visual.
  • Ten en cuenta la vestimenta.
  • Cuida el fondo de la imagen.
  • Evita fotos recortadas.
  • Fotos de calidad.
  • Nunca una selfie.

Indica tu formación y experiencia laboral más relevante

Quieres destacar ante la mirada del reclutador. Bien, para ello debes contar acerca de tu formación y experiencia laborar más importante, y aquella que responda a tu perfil más profesional.

Es la primera oportunidad para llamar la atención, por tanto, asegúrate de que la información esté completa. Un consejo: utiliza las palabras clave relevantes para ayudar a que te encuentren más rápido, y además utiliza un título estándar para el puesto; añade cuáles son tus habilidades en el trabajo; y, detalla tus anteriores puestos de trabajo.

Configura tus aptitudes

Esta es una opción para que, los testimonios de profesionales que conocen cómo trabajamos, verifiquen que sabemos lo que hacemos. En otras palabras, se trata de testimonios que generan confianza al reclutador.

Por otro lado, las aptitudes también son una herramienta de posicionamiento y para dar visibilidad, es por ello que aquí es recomendable utilizar las keywords correspondientes.

Consejo:

Añade entre 5 y 7 aptitudes y habla con tus contactos con los que has tenido relación para pedirles que te las validen y, si quieres obtener el mayor número de validaciones posibles, diles a tus contactos que tú también harás lo mismo con ellos.

Licencias y certificaciones

La importancia de las licencias y certificaciones es porque muestra nuestro interés en validar nuestras aptitudes o competencias, en aprender o reforzar lo que sabemos.

Las licencias y certificaciones suman a tu CV y verifican tus habilidades y capacidades profesionales. Al respecto, los reclutadores ponen el ojo en estos certificados para corroborar que eres tú la persona que están buscando.

Además, tu perfil estará más completo y profesional, lograrás más entrevistas de trabajo, podrás encontrar alianzas o proyectos y tendrás mayores herramientas que te abran puertas.

Conecta con un público vinculado a tu sector

Aprovecha y conecta con un público que esté relacionado con tu profesión, ¿y después?.

  • Con una gran red de contactos serás más visible en la red social y te dará la posibilidad de que muchas personas te encuentren.
  • Interactuarás mucho más.
  • En el caso de que seas una empresa, agrega a clientes con los que trabajas, pero también a clientes potenciales con los que te has reunido.
  • Añade a los contactos de tu networking.

Es muy importante que te relaciones con los profesionales de tu sector porque pueden aportante un valor añadido, así como crear alianzas estratégicas.

¡Ahora es tu turno! Ya conoces cuáles son las claves para tener un perfil bien optimizado en LinkedIn. Pero, si lo prefieres, puede contratar a una agencia de marketing digital, como nosotros. Somos expertos en gestión de redes sociales. ¿Quieres comprobarlo? ¡Llámanos para más información!

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