¿Cómo cambiar el nombre de Instagram en pocos pasos? Muy fácil

¿Cómo cambiar el nombre de Instagram en pocos pasos? Muy fácil - Dobuss

Llevas varios días tanteando tomar este paso, pero finalmente decides hacerlo. Ya seas el Community Manager de tu empresa o bien quieres cambiar el contenido de tu cuenta. Cambiar el nombre de tu perfil en Instagram nunca ha sido tan sencillo.

Y es que esta red social no deja de crecer, contando con más de 100 millones de usuarios activos mensuales, convirtiéndose en uno de los canales de comunicación imprescindibles a la hora de crear contenidos. Las marcas son conscientes de ello y son cada vez más las que se están uniendo a esta gran comunidad.

Es aquí donde reside la importancia de cuidar cada detalle del perfil, ya que al fin y al cabo, va a ser una de las primeras imágenes que recibirá el usuario al buscar la marca en cuestión. A continuación vamos a conocer los pasos a seguir para cambiar el nombre de tu perfil en Instagram:

  1. Pincha en el icono circular en el que aparece tu imagen de perfil situada en el margen inferior derecho de la pantalla.

  2. Seguidamente, debes de hacer clic en “Editar perfil”. Encontrarás justamente debajo tu fotografía de perfil y nombre de usuario actual.

  3. Ve al apartado “nombre de usuario” y modifícalo por el nuevo.

  4. No te olvides de guardar los cambios.

¿No estás satisfecho/a con el nombre seleccionado para tu cuenta? Dispones de 14 días para poder cambiarlo un máximo de dos veces. En caso de querer cambiarlo más veces deberás esperar el tiempo estipulado en las normas de Instagram, las cuales son bastante estrictas y meticulosas en ese sentido.

Cambiar el nombre de mi cuenta de Instagram si soy una empresa

Cambiar el nombre de mi cuenta de Instagram si soy una empresa

Los pasos y normas estipuladas para cambiar el nombre de una cuenta de empresa de Instagram es prácticamente el mismo que hemos detallado en el anterior apartado. Sin embargo, hay un detalle que debe de ser comprobado.

¿Realmente el perfil de la empresa está catalogado como tal en Instagram? En caso de que no sea así no desesperes. Vamos a detallar cuál es el procedimiento a seguir:

Requisito previo. Debe de contar con una página de empresa en Facebook de manera previa para poder realizar el cambio.

  1. Toca el botón de configuración.

  2. Dentro de las opciones, selecciona “Cambiar al perfil de empresa” y selecciona la página de empresa con la que queremos asociar el perfil.

  3. Selecciona las características y categorías que más se identifique con tu negocio, realizando los cambios necesarios.

  4. Añade los datos de contacto con los que quieres que se identifique tu empresa.

  5. ¡Listos! Ya tienes optimizada tu cuenta.

Cómo cambiar el nombre de Instagram en pocos pasos

Una cuenta de empresa cuenta, a su vez, con los siguientes beneficios dentro del perfil y feed de Instagram:

  • Dar opciones de un contacto directo del usuario y cliente con la empresa.

  • Accesos a estadísticas avanzadas del perfil.

  • Opción de promocionar posts a través de Instagram Ads.

Como amantes del marketing digital, en Dobuss estamos a la última en redes sociales, generando contenido de valor para los potenciales clientes de tu negocio. ¿Necesitas redefinir tu estrategia de contenidos y de imagen? No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos