¿Cómo aumentar el tráfico en tu eCommerce?

¿Cómo aumentar el tráfico en tu eCommerce? - Dobuss

Hasta ahora, le has dedicado mucho tiempo y esfuerzo a crear tu tienda online. Ha llegado el momento de hacer lo mismo para aumentar el tráfico y las ventas en el mismo, trabajando en planificar todas aquellas técnicas para aumentar el tráfico y generar permanencia en la web. 

Para ello, es necesario estudiar todas las variables presentes que están tu alrededor y que veremos a continuación. Y es que, el sector minorista está siendo impulsado fuertemente por el comercio electrónico. De hecho, se espera que en 2022  el eCommerce represente una quinta parte de las ventas minoristas online. ¿Cuál es el mayor reto? Exacto, la rentabilidad. Uno de los factores de éxito es la captación de clientes, lo que conlleva popularidad e ingresos.

Por tanto, la necesidad de generar más tráfico web hacia tu eCommerce es algo fundamental para que tu emprendimiento tenga un buen ritmo, y si a esto se suma una buena optimización y un alto potencial de conversión, el impacto de tráfico web será considerable.

Hoy te presentamos las principales técnicas sobre cómo aumentar el tráfico en tu eCommerce. ¡A por ello!.

¿Cómo aumentar el tráfico en tu eCommerce - Dobuss

Técnicas para generar tráfico en un eCommerce

Objetivo principal: generar tráfico web y conseguir que los usuarios compren tus productos. Tanto si recientemente has creado una tienda web como si ya tenías una, el propósito es el mismo. Cada visitante es diferente y hay muchas maneras de llegar a cada uno de ellos: inversión, posicionamiento y estrategia. ¡Quédate con estas tres palabras e interiorízalas! A continuación, te contamos las mejores técnicas para conseguir un tráfico de calidad. 

Optimización SEO de categorías de productos

Las categorías de tu tienda online son fundamentales, ya que son las que dan la posibilidad de navegar, descubrir productos y obtener buenos resultados en SEO, además de organizar fichas de productos y subcategorías, los cuales permiten producir contenedores de páginas de aterrizaje.

Al respecto, en un eCommerce se cuida la página de inicio: se apunta a un trabajo de SEO capaz de cuidar todos los elementos característicos que marcan la diferencia (enlaces entrantes, experiencia del usuario o velocidad de carga, por ejemplo). El camino a seguir es el siguiente:

  • Identificar la intención de búsqueda de las categorías: investigación de palabras clave o keyword research. ¿Qué necesita y busca mi público? Una vez realizado esta investigación, trata de entender cómo estructurar el contenido para que Google nos vea de buena manera.
  • Respetar las necesidades del lector: texto en las categorías para contextualizar al lector y asegurarse de que hay una introducción al tema: títulos, reseñas, autor y alguna información para decidir dónde pinchar.
  • Poner el foco en factores SEO útiles para la página: etiqueta del título, meta descripción, etiquetas H (H1, H2, H3, etc),URL, etiquetas de contenido, etiquetas Alt.

Inversión en Google Ads

Ya conocemos la importancia de Google Ads. Su Red de Display es capaz de alcanzar millones de sitios web, blogs y portales asociados. Gracias a esta inversión tus anuncios irán dirigidos a los sitios, blogs y portales que tengan contenido que tu Buyer Persona consume. Estos anuncios pueden ser: imágenes, título, dos líneas de texto, una URL o vídeos, entre otros. Se puede hacer uso de la creatividad de varias maneras; no obstante, a la hora de hace un anuncio gráfico es recomendable hacerlo en varias dimensiones, ya que si no dejará de aparecer en algunos sitios web que pueden ser estratégicos para tu empresa.

¿Tu e-commerce aún no tiene anuncios? ¡Manos a la obra! Comienza por conocer los tipos de segmentación para dirigirte a un público objetivo:

  • Segmentación por contexto del sitio web.
  • Segmentación por canal: ¿dónde quieres aparecer?
  • Segmentación por temas: de acuerdo con lo que busca tu buyer persona.
  • Segmentación demográfica y geográfica: edad, género y ubicación.
  • Segmentación por categoría de interés.

Por otro lado, otra de las etapas importantes para invertir en Google Ads, son los tipos de ofertas para las campañas, de las cuales dependerá el éxito o el fracaso de tu anuncio. Dependiendo de tu presupuesto, existen unas campañas u otras. Hay tres tipos de ofertas:

  • CPC (Costo por Clic): solo se cobra cuando alguien hace clic en tu anuncio.
  • CPA (Costo por adquisición): tú decides cuánto quieres gastar por venta.
  • CPM (Costo por mil impresiones): pagas cuando los anuncios son visualizados.

Estrategia en redes sociales

¿En qué redes sociales se mueven tus clientes? Es lo primero que debes de pensar para estar presente en las plataformas que utilizan tus clientes potenciales. Es la mejor forma de aumentar tu tráfico web, así como la creación de sorteos, promociones o concursos, ya que resultan ser estrategias muy habituales en eCommerce.

Otra manera de crecer, es ofrecer descuentos a tus seguidores en las Redes Sociales y espacios dentro de la plataforma para vender tus productos.

De hecho, gracias a las redes sociales, es posible que llegues a muchos clientes que no saben de tu existencia. Eso si, la estrategia tiene que estar bien definida para promocionar tus productos.

Las más destacadas son Facebook, Twitter y Pinterest. Cada una de ellas con sus ventajas y su lógica de funcionamiento.

Estrategia SEO para el blog

No te quedes solo con la idea de exponer los productos. Guías útiles, noticias o cualquier información relevante ayudará a aumentar tráfico eCommerce. Despertar el interés de los clientes para resolver dudas y preocupaciones te ayudarán a crecer y, para ello, los post de blog son la mejor manera de hacerlo, ya que ofrecen mucho margen para añadir las palabras clave, títulos y descripciones que hemos mencionado anteriormente.

En concreto, cada post es una página que aumenta tus posibilidades de ser encontrado en los resultados de búsqueda y cuanto más contenido generes, habrá más enlaces que lleven al público a tu tienda online.

Un consejo: investiga a la competencia y/o industria para saber que información busca la audiencia. Esto es una técnica clave que se traduce en publicidad en forma de backlinks (enlaces que conducen a tu tienda online).

Email marketing

El marketing por correo electrónico promueve la adquisición y retención de clientes más que cualquier otra forma de marketing digital, ¿por qué? Es una manera muy útil y exitosa de dirigir a tu audiencia a la tienda online.

¿Cómo asegurarte de que tus correos tienen valor?

  • Define el objetivo del correo: oferta, promociones, descuentos, una nueva línea de productos, etc.
  • Escoge una plataforma para crear los correos más efectivos y personaliza las plantillas. 
  • Sincroniza los contactos y ofrece estadísticas.
  • Elabora el contenido del correo: asunto, es la puerta de entrada para el éxito de tu plan de marketing; CTA, llamada a la acción clara y distintiva que atraiga a los lectores y que les lleve a tu eCommerce; contenido escrito orientado a que los visitantes hagan clic en tu llamada a la acción; y elementos visuales que llamen la atención en tu correo, por ejemplo, si lanzas un producto, la mejor manera de darlo a conocer y presentarlo es promocionándolo con una buena foto.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados y entre nuestros principales objetivos está aumentar el tráfico para eCommerce. Realizamos la mejor estrategia para conseguir importantes logros. Compruébalo tu mismo visitando nuestros casos de éxito, te invitamos a contactar con nosotros.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos