Código QR en móvil y Pc: nueva funcionalidad para páginas web de Google Chrome

Código QR en móvil y Pc: nueva funcionalidad para páginas web de Google Chrome

A principios del 2020 nos llegó la noticia de que Google estaba trabajando en una nueva funcionalidad para su navegador Chrome. Se trataba de una función que permitía compartir páginas web mediante un código QR. Esta nueva funcionalidad de su famoso navegador ya es una realidad, ha sido lanzada oficialmente. Gracias a ella podemos crear códigos QR tanto en el móvil como en el ordenador.

Este navegador web, el más utilizado en España, para celebrar la llegada de su versión 88, nos regala una nueva funcionalidad que permanecía oculta. En su versión 84 ya estaba presente, pero era necesario configurar el programa de Chrome para activarla. Ahora podemos crear códigos QR para compartir páginas web de manera sencilla.

Esta funcionalidad de su versión 88, está disponible para Windows, ChromeOS y macOS y en su app móvil. Google ha querido hacernos un guiño incluyendo en el código al famoso dinosaurio de Chrome. La característica principal es que permite compartir páginas web al instante y fácilmente.

Cómo compartir páginas web con código QR en el móvil

Si tenemos instalada la nueva versión Chrome 88, podemos utilizar esta nueva funcionalidad en el móvil.

En el menú compartir de una página web nos aparecerá una nueva opción, para Android “Código QR” y para iOS “Crear un código QR”. La seleccionamos y Chrome genera la imagen que podemos compartir o guardar.

Si aún no tenemos esta opción podemos configurarla manualmente:

• Abrimos una nueva pestaña y entramos en chrome://flags
• Activamos las opciones: chrome://flags/#sharing-hub – chrome://flags/#share-qr-code
• Reiniciamos el dispositivo.

* En la mayoría de ocasiones lo encontrarás operativo por defecto. 

Cómo compartir páginas web con código QR en el Pc

Si ya tenemos Google Chrome actualizado es muy sencillo. Dentro de la página web que queremos, hacemos clic en botón derecho y pulsamos “Crear un código QR para esta página” y en una ventana emergente aparece la opción “Descargar”, clicamos y se descarga en nuestro ordenador.

En Dobuss esperamos que le saques todo el partido posible a esta nueva funcionalidad tan sencilla y útil de Google para generar códigos QR en su navegador Chrome.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos