ChatBots la última tendencia en marketing

Los #ChatBots se están implementando como sustitutos de los trabajadores de #AtencionAlCliente.

Estos nos aportan información sobre alguna pregunta como: ¿Qué servicios ofrece? ¿Cuál es el horario de apertura?

Pero no queda solo aquí, los chatbots más avanzados te permiten comprar productos, puesto que se pueden incluir en ellos pasarelas de pago.

¿Qué es un chatbot?

En primer lugar, comencemos conociéndolos más en profundidad.

Un bot es un software de inteligencia artificial, automatizado para ofrecer respuestas a una serie de preguntas preestablecidas, aunque no siempre será así.

También existen bots que aprenden de la información que le ofrecen los usuarios. Este modelo de retroalimentación se debe mejorar, puesto que ha habido casos en el que los usuarios usaban insultos o frases de mal gusto para que los bots los usaran como respuestas.

Un ejemplo de esto fue el bot TayTweets, el cual se implementó en twitter y que terminó hablando a favor de Hitler.

Ejemplos de chatbots en plataformas

Las aplicaciones de mensajería como Telegram, Facebook, Messenger o WhatsApp son el cobijo de estos bots.

¿Qué tipos de chatbots existen?

  • Chatbots de asistente personal: Realiza tareas u ofrece servicios (SIRI)

  • De atención al cliente: Da respuesta a preguntas frecuentes o da instrucciones de como realizar un pedido.

  • Noticieros: Te da información sobre, por ejemplo, el tiempo, política, etc.

Ventajas y características del chatbot

Por último, os ofrecemos una serie de beneficios que nos aportan:

  • Abarata costes, puesto que pueden «sustituir» un servicio de atención al cliente y es fácil de configurar.

  • Podemos conocer mejor a los usuarios, a raíz de una lista de las palabras clave más buscadas y/o utilizadas.

  • Disponibilidad e inmediatez, ya que ofrecen respuestas las 24 horas del día

  • Recolección de datos, ya que toda la información queda guardada en la base de datos.

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