Chatbot para WordPress 2022: mejores plugins e implementación

Chatbot para WordPress 2022 mejores plugins e implementación - Dobuss

Seguro que alguna visitando un sitio web en la esquina inferior de la pantalla ha saltado un pequeño mensaje amigable con una educada pregunta, incitándote a interactuar con un ser situado al otro lado. Esta técnica se ha convertido en un novedoso abanico para implantar las estrategias del marketing digital, los denominados Chatbot. 

Cada día, la demanda de información es mayor, y resulta casi imposible responder personalmente a todos y cada una de las necesidades de los usuarios. Es por ello, por lo que el chatbot se ha convertido en una solución muy práctica. Se calcula que el 85% de la interacción con el cliente se llevará a cabo sin agentes humanos.

El chatbot para WordPress es la clave si buscas que tus conversiones aumenten. Este asistente virtual revolucionará la manera en que tu empresa entra en contacto con sus clientes.

 

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 ¿Cómo elegir el mejor chatbot para WordPress?

En primer lugar, es necesario saber qué es un chatbot. Se trata de un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto. A veces, es un compañero virtual que se integra en las páginas web y/o aplicaciones, conversando y ayudando a los usuarios. Gracias a esta tecnología, el usuario puede mantener una conversación mediante un software que se integra en un sistema de mensajería, como, por ejemplo: Facebook, Twitter, Telegram, Whatsapp, etc.

¡Tienen una ventaja!: resuelven las dudas de los usuarios que quieran contactar a cualquier hora del día.

Cuando los usuarios navegan por páginas web lo que buscan es la inmediatez e interacción del sitio. Al respecto, el chatbot se ha convertido en una grata experiencia para el consumidor, así como para las empresas que buscan atraer más conversiones en sus sitios webs.  A continuación, te contamos cómo elegir el mejor chatbot para WordPress y sus  características principales para conseguir un impacto inigualable, tanto para tu negocio como para la experiencia del cliente:

  1. Genera conversiones naturales: esto quiere decir que el chatbot interpreta lo que los usuarios dicen e identifica el lenguaje mediante  algoritmos avanzados de aprendizaje automático, después lo compara con la lista de acciones que tiene disponibles.
  2. Puede integrarse a un CRM: almacena las acciones en tiempo real, solventa las necesidades de los clientes y canalizar los mensajes adecuadamente.
  3. Capaz de inferir soluciones basadas en los historiales de otros casos relevantes: también puede responder automáticamente con un razonamiento complejo.

Por tanto, estamos ante una herramienta que interactúa con potenciales clientes con el propósito de guiarles hacia la acción que se desea: conversión. Pueden llegar a intuir los hábitos y entender los gustos y preferencias de los usuarios.

¡Ya conoces las principales características de un chatbot! Ahora es el momento de saber cómo elegir el mejor chatbot para WordPress. 

 ¿Cómo agregar un chatbot a WordPress?

El procedimiento para agregar un chatbot a WordPress es muy sencillo. Para ello, deberás de tener una cuenta de Facebook y haber descargado el Bot que vas a utilizar en tu página Web.

Plugin WP-Chatbot para Facebook Messenger

El plugin WP-Chatbot para WordPress utiliza el sistema Facebook Messenger conectando  ambas plataformas. La página del Facebook del sitio web debe estar enlazada con el chat, por lo tanto, es necesario tener un perfil en la red social; de lo contrario, no podremos usarlo.

En cuanto a la instalación y configuración del Plugin WP – Chatbot es gratis, y se puede buscar dentro de la sección de plugins de nuestro WordPress. Tras instalarlo y activarlo, ya tendremos un nuevo menú en la administración de nuestro WordPress llamado WP-Chatbot con dos opciones: WP-Chatbot y Contacts.

Ahora bien, ¿cómo se configura? Debemos acceder al menú Wp-Chatbot, cuando entremos nos comunicará que el plugin ha sido creado por la compañía MobileMonkey, que son partners oficiales de Facebook Messenger. En primer lugar, tendremos que conectar el plugin con Facebook, hay que dar algunos permisos a MobileMonkey para que pueda interactuar con Facebook Messenger.

Posteriormente, Facebook nos preguntará si queremos que MobileMonkey acceda a nuestra página de Facebook.  Una vez hecho este paso, el plugin nos preguntará qué página queremos conectar con WordPress. Para ello, tienes que seleccionar la página que quieras asociar al chatbot en WordPress y esperar a que el plugin haga su trabajo.

¿Ya tienes conectada la página? Ahora ya puedes comenzar a configurar el chatbot y adaptarlo a tu gusto y necesidades (cambiar el color, el idioma y/o dónde queremos que se muestre la ventana de chat u ocultar). El bot que viene predeterminado incluye un mensaje de bienvenida, 3 campos donde poder añadir preguntas y un mensaje de agradecimiento y despedida. No obstante, si queremos añadir más pregutas, hay que darse de alta en MobileMonkey (gratis).

Por último, para ver la información de los contactos, solo tendrás que entrar a la cuenta de Facebook y revisar las conversaciones de Messenger.

 Los mejores plugins de chatbot para WordPress

Ahora que ya conoces las características y el procedimiento para agregar un chatbot a WordPress, es el momento de conocer los mejores plugins, ¿preparado?

Tidio Chat

Tidio Chat es un plugin para WordPress que permite instalar un chatbot que combina respuestas automáticas con la posibilidad de incorporar un chat. De hecho, tiene su propia aplicación para android e IOS y, además, permite integrarse con Facebook Messenger.

Otra de las características es que tiene una versión gratis para 100 usuarios al mes y utilizar 3 agentes simultáneamente, así como planes desde $18 al mes. Con esta última versión de pago, se puede aumentar el número de usuarios mensualmente y ofrece plantillas, editor visual del chatbot e integración con Zapier. Gracias a su función 24/7 te ayudará a generar más clientes en cualquier momento. Cuenta con un diseño que se adapta a cualquier página web y tiene un formulario que permite ponerte en contacto con tus visitantes cuando no están en línea.

Tidio Chat - Dobuss

ManyChat

ManyChat ayuda a construir y a mejorar las relaciones con tus clientes mediante un contenido interactivo y personalizado. Es muy fácil de conectar, puesto que no necesita que cuentes con experiencia en codificación.

Una vez que lo instales, encontrarás un enlace en la configuración que te redirigirá a «Inclusión ManyChat»; aquí podrás añadir un código JavaScript principal de ManyChat. La ventaja principal es que puedes activarlo o desactivarlo fácilmente.

La herramienta tiene un plan gratuito y planes desde $10 al mes.

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Collect Chat

Este plugin ofrece la posibilidad de generar y calificar los leads de forma automática, así como la opción de recopilar comentarios críticos. Para agregar esta herramienta es muy sencillo, consta de iniciar sesión en WordPress, seleccionar el plugin y agregar nueva opción.

No es necesario que seas experto en codificación, porque puedes construir un chatbot en un periodo corto de tiempo, tan solo tienes que soltar los elementos que necesitas, editar los campos de texto y verificar que todo esté correcto.

Collect Chat es gratis hasta 50 respuestas mensuales y también tiene planes desde $24 mensuales.

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Bostify

Bostify tiene plantillas de chatbot predefinidas que te permiten facilitar el proceso de creación de respuestas predeterminadas para las conversaciones. Además, almacena datos de los usuarios, esto representa una gran fuente de generación de leads.

Por otro lado, esta herramienta también admite chatbots en varios idiomas y ofrece la creación de formularios usando un editor visual. Los planes tienen un coste desde $49 al mes.

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Landbot.io

Esta plataforma te permite combinar el diseño de chatbot utilizando varias configuraciones y plantillas predeterminadas. Es muy fácil de usar y agregar a WordPress. También diseña flujos conversacionales complejos que utilizan mapas mentales.

Landbot.io ofrece un plan gratuito, aunque únicamente admite 100 chats. Pero, si necesitas más conversaciones, existen planes desde $35 al mes.

Landbot - Dobuss

 

 

Como has visto, Chatbot optimiza las conversaciones con los clientes y mejora la experiencia del usuario. En Dobuss contamos con los mejores profesionales para sacar todo el potencial de tu negocio, así como para mejorar la experiencia de los usuarios. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

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