¿Qué es un Business Angel?

¿Qué es un Business Angel

Los ángeles tienen el supremo grado de perfección entre todas las criaturas, decía el filósofo Santo Tomás de Aquino. Ahora os preguntaréis, ¿qué tiene que ver esto con el mundo del marketing y los negocios? Aunque no lo creamos, existen tiburones empresariales que aparecen como única solución alternativa y permiten que, una idea de negocio no se quede como una mera visión, sino que se haga realidad. Hablamos de los Business Angel, personas físicas o jurídicas que ofrecen el capital necesario para hacer que tu empresa crezca y evolucione.

En concreto, se trata de una persona que aporta financiación, experiencia y está dispuesto a colaborar en tu proyecto, pero eso si, con ánimo de lucro, ¡estos ya no son tan angelicales! Van en busca de un beneficio económico.

Un Business Angel aporta una inversión privada a tu negocio, cuenta con la experiencia y espíritu empresarial para apoyarte, guiarte, y hacer de tu negocio algo rentable para ambos. Ayudan en tu plan de negocio invirtiendo una importante suma de dinero y su tiempo. Sin embargo, a diferencia de otros gestores de fondo, un Business Angel, invierte su propio dinero y tienen un papel activo.

¡Vamos a conocer las qué es un Business Angel y sus características!

 

¿Qué es un Business Angel - dobuss

Características de un Business Angel

Los Business Angel nacen a principios del siglo XX como apoyo a las producciones teatrales de Broadway, con el paso del tiempo, estos “inversores privados”, “inversores informales”, “inversores angel”, como queramos llamarles, han ido fomentando su valía hasta convertirse en un referente para muchas empresas, ¿quieres saber por qué? Te contamos las características de un Business Angel en España.

  • A diferencia de otras entidades financieras, los Business Angel invierten su propio dinero.
  • Toman las riendas y son capaces de tomar sus propias decisiones de inversión.
  • Suelen invertir en empresas que no tiene relaciones de parentesco o amistad.
  • Su objetivo: ganar dinero.
  • Participan en empresas que están en fase inicial e invierten una media de 25-100K€, aproximadamente.
  • Suelen mantener el anonimato a terceras personas; sin embargo, actualmente hay Business Angels que ya son reconocidos en España, ¡lo vemos a continuación!.

Los Business Angels más influyentes en España

Os dejamos una lista de los Business Angels más influyentes del sector en nuestro país y su inversión en grandes empresas.

Iñaki Arrola

Fundador de la web coches. com, K-Fund y Vitamina K. Entre sus inversiones más destacadas está: Saluspot, Webphone, Deporvillage, Sindelantar o Chicismo

Luis Martín Cabiedes

Fundador de Cabiedes & Partners. Por otro lado, entre sus inversiones más importantes está BlaBlaCar, Tiendeo, Chicfy, Deporvillage o Socialcar.

Gerard Olivé

Es experto en eBusiness y tiene acciones en Wayra, de Telefónico, o Barcelona Tech City, Wallapop, Glovo, BePretty, Deliberry o Shippiday, entre otras grandes empresas.

Miguel Vicente

Fundador de Antai Venture Builder junto a Gerard Olivé, involucrado también en Barcelona Tech City.

Business Angels vs Venture Capital

Mientras que un Business Angel es una persona que invierte en la fase inicial de una startup con el objetivo de obtener beneficios con su participación, y su función principal es ser asesor y consejero, así como ayudar con la financiación, un Venture Capital, invierte el dinero de los fondos Other People Mone, se trata de personas que confían su patrimonio a estas empresas.
Entre las funciones de un Venture Capital se encuentra la recaudación de fondos; búsqueda y compromiso de inversión; la gestión de las mismas y liquidación de fondos.

Como ves, los Business Angel tienen un papel muy importante y activo en las empresas, ¡son un completo desafío! Para más información, contacta con nosotros.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

    Recibe cada semana
    las mejores noticias y tendencias sobre marketing digital

    Más ... Ver todos