Agrupar Pestañas en Google Chrome

Agrupar Pestañas en Google Chrome - Dobuss

Todos alguna vez hemos llenado nuestro navegador web con infinidad de pestañas, que entorpecer nuestro trabajo. Con el fin de solucionar este problema, Google Chrome ha habilitado la agrupación de pestañas.

Esta nueva herramienta permite agrupar pestañas para facilitar nuestro trabajo a la hora de buscar una web que habíamos abierto anteriormente. De esta forma, podremos sacarle más partido al navegador.

Anteriormente esta opción no venía habilitada por defecto, lo que significaba que teníamos que activarla nosotros mismos mediante unos pasos. Con el fin de hacernos la vida más fácil, Chrome ahora ha hecho que podamos agrupar las pestañas de una forma más sencilla.

¿Cómo crear agrupaciones de pestañas en Chrome?

1. En primer lugar, darás clic sobre una de las pestañas que quieres que pertenezcan al grupo con el botón derecho de tu ratón.

2. Aparecerán varias opciones y deberás clicar en la que pone: “Añadir pestaña al nuevo grupo”.

3. Tras darle a esa opción, aparecerá un pequeño menú en el que podremos poner nombre al grupo, por ejemplo “noticias”. Aunque darle nombre no es obligatorio, puede facilitarnos la tarea de distinguir cada uno de los grupos.

Además, para que podamos distinguir los diferentes grupos de forma más visual, podemos asignar un color a cada uno de ellos.

4. Una vez elegido el color y el nombre, deberemos pulsar en cualquier lado de la pantalla para cerrar el menú en el que hemos creado el grupo.

En estos sencillos pasos tendrás creado el grupo de pestañas, que ahora mismo solo está formado por una. Ahora solo falta añadir las pestañas pertinentes.

¿Cómo añadir pestañas a un grupo de Chrome?

1. Clicaremos sobre la pestaña que queremos incluir en el grupo con el botón derecho de nuestro ratón.

2. Volveremos a la opción: “Añadir pestaña al nuevo grupo”.

3. En esta ocasión, nos da la oportunidad de crear un nuevo grupo para esta pestaña o de incluirla en un grupo previamente creado, que aparecerá con su respectivo nombre y color, en este caso “noticias”.

4. Seleccionamos el grupo en el que queremos incluir la pestaña.

5. Repetiremos el proceso con todas las pestañas que queramos incluir en el grupo.

Con la agrupación de pestañas podremos:

– Abrir pestañas nuevas de búsqueda dentro de un grupo mediante la opción: “Nueva pestaña en grupo”.

– Cerrar a la vez todas las pestañas de un mismo grupo con: “Cerrar grupo”.

– Mover todas las pestañas de un mismo grupo a otra ventana para separarlas de otras pestañas o de otros grupos con la opción: “Mover grupo a una nueva ventana”.

– Si en lugar de cerrar las ventanas de un grupo queremos simplemente eliminar la agrupación, solo tendremos que darle a: “Sin agrupar”.

– Podrás encontrar todas estas opciones en el menú que podrás abrir pulsando con el botón derecho de tu ratón sobre el nombre o color del grupo que aparece junto a las pestañas en la parte superior de la pantalla.

Si te han quedado dudas sobre cómo ordenar y agrupar las pestañas de tu navegar Chrome, te recomendamos ver el siguiente vídeo de prueba que hemos hecho para ti;

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos