Agencia SEO para clínicas dentales. Capta más clientes

Agencia SEO para clínicas dentales. Capta más clientes - Dobuss

El 95% de los usuarios de Internet tiene a Google como buscador principal y si esto lo traducimos a números reales son casi 42 millones de usuarios solo en España. Por tanto,  si tienes una clínica dental y si quieres captar más clientes a través de internet, es de vital importancia hacer una buena estrategia SEO. 

Pero, antes de aprender a correr, es necesario primero saber andar. Así que… ¿Sabes que es el SEO para dentistas y cómo puede ayudarte a captar más clientes?

El SEO (Search Engine Optimization) se trata de un conjunto de estrategias y técnicas que se realizan en una web para que, cuando se hace una búsqueda relacionada en Google,  tu página web aparezca en los primeros puestos de las SERPs.

Sin embargo, aparecer en las primeras posiciones cuando buscamos dentistas en España es todo un reto, ya que en nuestro territorio hay más de 23.500 clínicas, y casi todas cuentan con presencia online. Por tanto, el SEO para clínicas dentales es esencial para ganar visibilidad y conseguir que los usuarios lleguen a tu web y no a la de la competencia.  ¿Quieres saber cómo? Apunta estas técnicas y conquista la cima de la primera página de resultados de Google.

Estrategia SEO para una clínica dental

SEO para clínicas dentales - Dobuss

Keywords como elemento fundamental de la estrategia

Lo primero que tienes que definir son las palabras clave con mayor volumen de búsqueda. Para ello tienes que saber como se comporta el usuario cuando hace una consulta sobre clínicas dentales.  Y es que, definirlas correctamente condicionará en gran medida el éxito de tu estrategia SEO para dentistas. Para ello, te recomendamos usar SemRush. ¿Sabes por qué? Esperamos que sí. Ya lo explicamos en nuestro blog. Pero… como sabemos que siempre hay algún despistadillo, aquí os volvemos a dejar el artículo «Ventajas de usar SemRush en tu estrategia SEO»

Una vez definidas tus keywords, es hora de establecer una estrategia de marketing de contenidos donde incluirlas. Es muy importante satisfacer las necesidades informativas de tus clientes, elaborando contenido de valor. Además, puede ser de gran utilidad incorporar una sección de blog con carácter informativo,  ya que el lector será una persona interesada en tu trabajo y un posible futuro cliente.

Estructura web 

Como ya sabes, la página web es el punto neurálgico de la estrategia de marketing online de cualquier empresa. Por tanto, hay que prestar especial atención a su diseño y distribución interna de contenidos.

En primer lugar, la estructura de tu página debe posibilitar a los motores de búsqueda rastrear e inspeccionar de manera rápida y sencilla tu web para que sepan de qué trata y la clasifiquen en los resultados. Esta estructura debe ser simple, clara e intuitiva para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan de una manera sencilla. De lo contrario, se irán de tu sitio web y probablemente nunca vuelvan.

Otro consejo para que los motores de búsqueda entiendan mejor la arquitectura de tu sitio web es crear un sitemap. ¿Te acaba de sonar a chino? No te preocupes. Es más simple de lo que crees. Básicamente, en una lista de URLs que quieres que estén disponibles públicamente y así priorizas algunas páginas para que aparezcan en los resultados más fácilmente. Imagino que si has respondido que sí a la pregunta anterior, cómo generarlo te sonará más a chino aún. Menos mal que tenemos soluciones para todo. En este artículo te lo explicamos muy detalladamente para que no te quedes con ninguna duda «Qué es un Sitemap XML? Cómo crearlo y generarlo»

Los tiempos de carga de tu web también son un elemento importante para los buscadores, además no solo para ordenadores, sino que deben estar optimizadas también para móvil. El tiempo de carga óptimo de un sitio web debe ser aproximadamente 2 segundos. Ten en cuenta que si excede ese tiempo, lo más probable es que muchos de los usuarios que entran, salgan incluso antes de visualizar nada. Para optimizarlo, puedes usar Google PageSpeed Insight .

Estrategia SEO local para una clínica dental

Estrategia SEO local para una clínica dental - Dobuss

El objetivo principal cuando haces SEO para clínicas dentales será siempre el de captar más clientes a través del sitio web para que acudan a tu local físico y así conseguir una mayor rentabilidad. Esto es obvio, pero, ¿cómo se consigue?. Aquí es donde entra en juego una de las patas más importantes del posicionamiento, el SEO Local.

¿Qué es el SEO local? 

Para comenzar a definir qué es el SEO local, tienes que saber que Google conoce la ubicación del usuario que efectúa la búsqueda y por ello prioriza los resultados que se ubican en la región en la que este se encuentra. Es por ello que si buscas “Clínica dental” o “Dentista”, Google considera la ubicación desde donde se realiza la búsqueda y ofrece resultados cercanos a esa consulta. En cambio, si se busca “Clínica dental en Oviedo” o “mejor dentista en Córdoba” los resultados que arroja el motor de búsqueda estarán circunscritos a esa área.

Por tanto, si eres un profesional de la odontología, necesitarás sí o sí implementar acciones que contemplen estos hechos. ¿Cómo? Optimizando tu ficha Google My Business. 

Google My Business es una ficha de tu negocio que aporta la información más importante de tu negocio como puede ser la ubicación, teléfono de contacto, dirección web, horarios, fotos, reseñas y comentarios de clientes, visitas virtuales… Es crucial que centres tus esfuerzos en detallar la información de manera precisa y real. Además, Google premia a los negocios locales que brindan la mayor información en la plataforma y sobre todo las que más cantidad de reseñas y comentarios tienen, así como las más altas calificaciones.

¿Cuáles son las ventajas de implementar una estrategia de SEO local para una clínica dental?

Las ventajas de sacarle el máximo partido a Google My Business son evidentes. Por una parte, le facilitarás el acceso a los datos de contacto a tus clientes actuales. Por otra, y quizás la más relevante, harás que personas que no te conocían contacten con tu negocio.

Esto es así, ya que más de dos tercios de las apariciones de fichas de negocio en Google My Business se producen cuando los usuarios buscan productos o servicios. Es decir, si optimizamos la ficha de Google My Business por las keywords que previamente has definido, tu clínica puede llegar a un público más amplio. Por tanto, si eres más fácil de encontrar, tu número de clientes crecerá exponencialmente y así también tu negocio.

Como ves, el apasionante mundo del SEO es algo crucial para captar más clientes en estos tiempos. No obstante, es una labor que, para sacarle el máximo partido, debe estar desarrollada por expertos en posicionamiento. En Dobuss, contamos con un gran equipo de profesionales que nos ha convertido en la primera agencia SEO de Andalucía y tercera agencia SEO de España. ¿A qué esperas a contactar con nosotros?. 

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