Agencia de publicidad para restaurantes

Agencia de publicidad para restaurantes - Dobuss

Si hay algo que hemos aprendido a valorar tras el confinamiento y la pandemia de la COVID-19 es a valorar el excelente servicio que nos ofrecen día tras días los bares y restaurantes. El sector de la restauración en España goza de una popularidad y reputación al alza. Es por ello por lo que la competencia cada vez es más feroz. ¿Cómo lograr destacar? Una agencia de publicidad para restaurantes puede ser la solución más eficaz.

¿Cuáles son las estrategias más utilizadas y que cuáles ofrecen los mejores resultados? Lo analizamos en el siguiente post. Para los que estén “hambrientos” de saber… este es su post.

Expertos en publicidad para gastronomía y alimentación - Dobuss

Expertos en publicidad para gastronomía y alimentación - Dobuss

Expertos en publicidad para gastronomía y alimentación - Dobuss

Expertos en publicidad para gastronomía y alimentación

A la hora de seleccionar una agencia de marketing digital para restaurantes, es importante hacerle un especial hincapié a la propuesta de valor que puede llegar a ofrecer a tu negocio. A su vez, deben ofrecer un servicio personalizado, adaptado a cada una de tus necesidades y con un seguimiento constante.

En Dobuss nos tomamos este reto muy en serio. Algunas de las acciones de publicidad para gastronomía y alimentación recomendadas que desarrollamos en este tipo de escenarios podríamos resumirlas en los siguientes puntos de interés:

  • Desarrollar un storytelling perdurable en el tiempo. Nos encontramos ante una de las técnicas más comunes a la hora de desarrollar una estrategia de marketing. Una historia potente hará posible que tu restaurante o bar conecte directamente con tus potenciales comensales. Una forma única de transmitir los valores e incluso técnicas utilizadas en tu cocina.
  • Aprovecha el potencial del blog. Subir a un blog algunas de las recetas más icónicas o curiosidades sobre ingredientes del resto del mundo pueden ayudar a posicionar tu negocio en la mente de tus futuros consumidores.
  • Cuida la presentación de tu carta. La carta es la vía principal y el primer impacto que tendrán tus clientes con tu bar o restaurante. Una agencia de marketing culinario para tu restaurante ayudará a amoldar tu propuesta gastronómica.
  • Aprovecha el potencial que te da un sitio web. Que tu bar o restaurante cuente con una página web donde los comensales puedan reservar es imprescindible para el éxito de tu negocio. A su vez, le facilitará una vía para mostrar sus opiniones y valoraciones, tanto positivas como mejorables.

Estrategias de publicidad para restaurantes - Dobuss

Estrategias de publicidad para restaurantes

En el anterior apartado hemos realizado una breve lluvia de ideas de marketing para restaurantes que pueden ser interesantes para tu negocio. Sin embargo, es necesario encauzarlas hacia una estrategias de publicidad concretas. A continuación vamos a ofrecerte las mejores campañas de marketing digital para restaurantes:

Posicionamiento SEO

El posicionamiento orgánico o SEO es una de las estrategias más efectivas de marketing para abrir un restaurante. Comprenderá el conjunto de acciones enfocadas a la obtención de un mayor tráfico a la web. Esta táctica, junto a una estrategia de contenidos potente y constante, atraerá a tu negocio a los comensales deseados.

Posicionamiento SEM

En este nos focalizaremos en las campañas de Adwords de pago por click (PPC). Contar con los servicios de agencias de restaurantes te ayudará a obtener una mayor ventaja a la hora de afrontar una estrategia SEM. Gracias a ello, seleccionaremos las keywords o las palabras clave que mejor se ajusten a las necesidades del público objetivo en cuestión.

Gestión de redes sociales

Un plan de social media para un restaurante permitirá conectar con la audiencia millennial. Además, te ayudará a mostrar nuevos platos que incluyas en tu carta, ofertas limitadas o sorteos. Además, es la mejor forma de conocer más a fondo a cada uno de los segmentos o buyer personas de tu bar o restaurante.

Ficha en Google Business Profile

Los usuarios tienen cada vez más en cuenta las valoraciones reflejadas en las fichas de negocio de Google Business Profile (conocido anteriormente como Google My Business). Es por ello por lo que mantenerla plenamente actualizada y optimizada, al igual que responder de forma personalizada cada opinión, se convierte en una gran oportunidad para conectar con tu audiencia.

Como has podido comprobar, el marketing para hostelería está a la orden del día. ¿Necesitas ayuda para hacer que tu bar o restaurante destaque frente al resto? Contamos con un equipo de profesionales dispuesto a sacar la mejor versión de tu negocio. No lo dudes y contacta con nuestro equipo para conocer más información al respecto.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
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