Agencia de marketing para médicos

Agencia de marketing para médicos - Dobuss

En este blog hemos escrito sobre la importancia del marketing y de la publicidad, además de tratar sobre términos de distinto calado. Sin embargo, los ámbitos de aplicación del marketing digital no tiene límites. Al igual que en otros sectores, el marketing para médicos se encuentra a la orden del día, ya que es un gran medio para darse a conocer ante los pacientes que acudirán a las clínicas y centros de salud.

Aunque puedan parecer mundos diferentes, el marketing para médicos es un campo con múltiples soluciones adaptables a todo tipo de características. Cada rama de la salud cuenta con sus propias cualidades, por lo que es importante contar con una agencia que sepa entender las necesidades de cada uno de sus clientes, o en este caso pacientes.

El proceso de búsqueda del usuario es informativo, por lo que una de las claves para destacar y obtener su confianza es ser transparentes en todo momento. Para poder llegar a ellos es indispensable contar con los siguientes canales de comunicación:

• Abrir una página web. Indispensable para que tus usuarios y pacientes conozcan los tratamientos de los que se disponen en la clínica así como los formularios y datos de contacto para solicitar una cita.

• Crear un blog. En él tendrás la posibilidad de publicar posts de interés para tus lectores y potenciales pacientes.

• Utilizar las redes sociales. Debes de pensar en cuáles quieres aparecer y por qué. En este caso, el asesoramiento de una agencia especializada en social media siempre será de gran ayuda.

• Generar una lista de correos con los datos de tus clientes. Podrás aprovechar para lanzar campañas de mailing y newsletter con información que puede ser de su interés.

Marketing digital para médicos. Las mejores estrategias

Agencia de marketing para médicos - Dobuss

Hemos conocido algunas de las herramientas idóneas para sacar adelante estrategias de marketing para médicos. Ahora, ha llegado la hora de desvelar algunas de las mejores tácticas para sorprender y fidelizar a cada uno de nuestros pacientes:

• Puede ser interesante incluir el servicio de consulta a través de videollamada. Con la llegada de la pandemia este extra ha sido valorado muy positivamente por los usuarios. Ha contado con un gran protagonismo en consultas de centros psicológicos.

Utilizar aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp Business, Facebook Messenger o Facebook). Un gran canal para emplear como recordatorio de citas o para tener un trato más personal con cada paciente.

Usar las páginas webs de búsqueda de profesionales médicos. Ayudará a mejorar el SEO local de tu empresa, ayudando así a aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

• Publicidad en Facebook Ads o Instagram Ads. Podrás delimitar la audiencia con la que enfocar tu estrategia, haciendo llegar el mensaje y promoción que deseas al público objetivo adecuado.

• El email es una herramienta universal. Ya sea para recordar la fecha de una cita o bien para mostrar las últimas novedades de la consulta (nuevos horarios, nueva localización, etc.), el email es una genial herramienta que se debe de incluir en todo plan de marketing y comunicación médico.

Cómo realizar un plan de marketing para clínicas médicasCómo realizar un plan de marketing para un consultorio médico - Dobuss

Al ser un campo tan especializado y específico el de las clínicas médicas, es necesario contextualizar la información con la que se trabajará. Solamente de esta forma marcaremos los objetivos, acciones y dirección que tomará la clínica o centro de salud. Es importante recordar que la estrategia debe de envolver y abarcar todos los departamentos de nuestra empresa. Deberemos, por tanto, realizar los siguientes pasos:

1. Plan Estratégico de marketing.

2. Estudiar tu empresa/clínica en profundidad.

3. Conocer cómo están actuando nuestros competidores más directos.

4. Realizar análisis e investigación de mercados y consumidores.

5. Ejecutar un análisis DAFO (Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades).

6. Ponte manos a la obra y elabora tu plan de marketing y estrategia de comunicación.

Entender las necesidades de tus clientes es esencial. Sin embargo, comprender cómo se debe comunicar en casos tan variados como el sector de la salud es esencial para dar a conocer tu clínica. En Dobuss contamos con los conocimientos y experiencia previa para dar a conocer tu centro a potenciales pacientes. No lo dudes y contacta con nuestro equipo.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos