Agencia de marketing digital para inmobiliarias

agencia marketing digital para inmobiliarias

En el sector inmobiliario, la competencia es muy fuerte. Por tanto, contar con una estrategia de transformación digital adquiere más importancia que nunca. Para ello, es fundamental contratar los servicios de una agencia de marketing digital que se encargue del diseño y creación de un plan de acción efectivo. ¿Quieres saber cómo elegirla y todo el partido que puede sacarle a tu negocio el marketing digital inmobiliario? Sigue leyendo

¿Qué es el marketing digital inmobiliario?

El marketing digital inmobiliario está formado por el conjunto de técnicas y acciones cuyo propósito principal es captar, convertir y fidelizar a los clientes potenciales a través de la red. De esta manera, se pretende conseguir dos objetivos principales: la captación de inmuebles para ponerlos a la venta o alquiler y la captación de leads que estén interesados en ellos.

Gracias a él, se pueden conseguir una serie de resultados que con el marketing tradicional no sería posible. Por ello, las ventajas más destacadas que puede ofrecerte a tu negocio son:

  • Ampliar tu abanico de clientes. Gracias a internet se eliminan las barreras geográficas, llegando a un mayor número de usuarios.

  • No es necesario hacer grandes inversiones de dinero para muchas de las estrategias online.

  • Se puede conocer el ROI de las acciones. Es decir, te ofrece la posibilidad de medir cada resultado e identificar su repercusión positiva o negativa.

  • Aumentar las ventas. Llegar a un mayor público con una estrategia premeditada y eficaz se traduce en un mayor número de ventas para tu inmobiliaria.

¿Cómo elegir una agencia de marketing digital para tu inmobiliaria?

Elegir una agencia de marketing digital para tu inmobiliaria no es una tarea sencilla. Saber que estás poniendo, en manos de un tercero, el futuro digital de tu negocio puede dar un poco de vértigo. De ahí que, sea fundamental encontrar una empresa que no solo comparta tu misma visión y objetivos, sino que además tenga conocimientos del mercado donde te desenvuelves.

A continuación, te mostramos una guía rápida, sencilla y efectiva que te ayudará a disipar tus dudas en el proceso de elección:

Define cuáles son las necesidades de tu negocio

Es importante que como dueño de la inmobiliaria tengas claro de qué pie cojea tu empresa y qué es lo que pretendes lograr. Así, será más sencillo acordar la estrategia a seguir y orientar todas las acciones hacia la consecución de los objetivos

Presta atención a los siguientes criterios:

  • Trayectoria y forma de trabajar: la agencia que decidas contratar debe ser totalmente transparente con sus servicios. Es importante que entiendas qué hace y cómo. Por eso, puedes interesante por:

  • Metodología de trabajo: herramientas, procesos, valores y estrategias.

  • Equipo: departamentos, formación y especialización de los trabajadores.

  • Reputación: testimonios y opiniones de otros clientes. Revisa sus comunicaciones e investiga sus redes sociales.

  • Conocimiento exhaustivo sobre tu negocio: Antes de ofrecer soluciones, es vital que la agencia haga una evaluación inicial de tu situación, el sector y la competencia. No te fíes de esas empresas que te ofrecen el oro y el moro sin realmente haber hecho un estudio previo de tu negocio.

  • Métricas: evaluar el desempeño de la estrategia es vital para conocer si las acciones llevadas a cabo están dando sus frutos. Por esto, la agencia que elijas debe ser capaz de proporcionarte una serie de KPI´s claves que midan el rendimiento.

Sé perseverante y paciente

Implementar una estrategia de marketing digital no da resultados de la noche a la mañana. Obtener más tráfico, mejorar el posicionamiento SEO o crear una comunidad en redes sociales es un proceso que requiere tiempo. Por tanto, apuesta por una agencia de marketing digital que te dé confianza y se muestre involucrada con la ejecución del plan a medio y largo plazo.

En Dobuss somos expertos en transformación online. Contamos con un equipo formado por los mejores especialistas en marketing digital. No dudes en contactar con nosotros para darle a tu inmobiliaria el impulso que necesita.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos