Actualizaciones de Facebook que seguramente no conozcas

Índice de Contenidos
Entre todas las redes sociales existentes, Facebook es una de las más interesantes para poder promocionar tu negocio, captar nuevos clientes y conseguir aumentar las ventas de tu negocio. Esta plataforma es una de las más utilizadas a nivel mundial y cuenta con muchas opciones interesantes para que las empresas puedan interactuar de forma directa e inmediata con sus clientes y clientes potenciales.
Las actualizaciones de Facebook son muy importantes porque añaden nuevas funcionalidades y opciones que benefician a las empresas. Conocer lo nuevo de esta red social es fundamental para ser de los primeros en aprovechar las oportunidades que presenta, y así adelantarse a la competencia.
Estas son las nuevas actualizaciones de Facebook
Los cambios que ha introducido Facebook en 2022 no han sido ligeros, sino que se presentan como una auténtica revolución para las redes sociales. Veamos cuáles son las 1’ nuevas actualizaciones de Facebook.
Mejoras de las páginas de Facebook
Las páginas de Facebook están destinadas a que empresas, profesionales, famosos y marcas las puedan utilizar para crear una comunidad a su alrededor. Con esta nueva actualización se mejora la navegación por estas páginas y se añaden nuevos cambios como:
- Se elimina el botón para dar “me gusta» a las páginas.
- El diseño se asimila al de otras redes sociales como Twitter o Instagram.
- Se mostrará únicamente el número de seguidores.
- Se incluyen nuevas herramientas para gestionar y personalizar la página.
- Las páginas tendrán su propio feed de actualización.
- Se añaden filtros contra comentarios violentos, sexuales o spam.
- Se aumenta la visibilidad de las reseñas de las páginas.
Optimización de la interfaz
Otro de los grandes avances en esta actualización se encuentra en la mejora de la interfaz, siendo ahora mucho más intuitiva para que los usuarios disfruten de una mejor experiencia.
Las principales novedades en este apartado son:
- El proceso para añadir una foto se simplifica de forma notable.
- Los perfiles se organizan de mejor manera y se incrementa la importancia de la biografía.
- Se añaden opciones de configuración y personalización para la visibilidad en dispositivos móviles (teléfonos y tablets).
Adaptación al metaverso
Facebook es su apuesta por el metaverso ha pasado a denominarse Meta y en esta actualización de 2022 ha implementado cambios para adaptar esta transición.
Por ejemplo, ahora Facebook utiliza el SuperCluster, es decir, una supercomputadora que usa inteligencia artificial y que se encuentra entre las más rápidas del mundo. Gracias a esta implementación, ahora la red social es capaz de traducir textos entre distintos idiomas en apenas unos segundos, detectar de forma inmediata contenido dañino, analizar de forma eficiente y simultánea texto, imágenes y vídeos, e implementa nuevas opciones de realidad virtual y aumentada.
Lucha contra las fake news
Las noticias falsas o fake news son una lacra para las redes sociales y los portales de noticias, algo que pudimos comprobar durante el tiempo de pandemia y confinamiento. Las nuevas actualizaciones de Facebook incorporan mejoras en su algoritmo para poder identificar contenidos con noticias falsas o sin contrastar, y evitar que sean difundidas o que incluso lleguen a viralizarse.
Esta actualización también incorpora medidas para identificar y eliminar cuentas falsas, es decir, cuentas que no pertenecen a personas y que son utilizadas por bots para fines fraudulentos o poco éticos.
Optimización de la publicidad de Facebook
Otro de los puntos clave en los nuevos cambios de la red social se encuentra en la publicidad. Ahora habrá más flexibilidad a la hora de configurar y lanzar una campaña en Facebook Ads, eliminando la regla 80/20 en relación a imagen/texto en las campañas.
También se introducen cambios a la hora de medir los resultados de las campañas o a la hora de mostrar los anuncios (periodicidades), además de eliminar la segmentación de audiencias en distintas categorías (médicas o de salud, sexual o religiosa, políticas o sociales, y sobre organizaciones sociales y figuras políticas).
Finalmente, la seguridad de los anuncios es otro tema de gran preocupación para Facebook y las empresas, para lo cual se introducen tres técnicas PET:
- Security Multi Party Computation (para limitar el acceso a datos en proyectos publicitarios donde participen varias empresas).
- Privacidad diferencial (para limitar la recopilación de información personal de los usuarios).
- Aprendizaje de dispositivo (para gestionar de forma directa los datos móviles sin que pasen por servidores de terceros).
Mayor integración con WhatsApps
Desde que Facebook se hizo con WhatsApp, la apuesta por integrar ambas plataformas ha sido cada vez mayor. En la nueva actualización se mejora la transferencia entre ambas herramientas, permitiendo que Facebook almacene y administre los chats (decisión que ha generado polémica por temas de privacidad).
Por su parte, WhatsApp integra el marketplace o mercado online de Facebook, creando una plataforma de ventas más flexible y dinámica.
Potenciar los podcasts
Un cambio muy interesante que incorpora esta actualización de Facebook es la creación de Live Audio Rooms con muchas más opciones y con un mejor rendimiento. En su apuesta por potenciar los postcast, Facebook mejora esta herramienta con muchas funciones nuevas como eliminar ruidos, agregar efectos de voz o crear salas de chats personalizadas.
Otras mejoras
Además de las mejoras ya comentadas, las nuevas actualizaciones de Facebook también incluyen interesantes cambios, como por ejemplo.
- Mejoras en la seguridad de la plataforma para prevenir muchos ataques externos (malware, ataques de hackers, suplantación de identidad o phishing…).
- Implementación de nuevas opciones de pago a través de Facebook Messenger (utilizando enlaces y códigos QR).
- Chats de Facebook Messenger cifrados de extremo a extremo.
- Mejoras en el uso de iconos, stickers y GIFs.
- Opción de cerrar todas las sesiones abiertas en Facebook con un único botón.
- Mejoras en la segmentación de campañas de Facebook Ads, para mostrar los anuncios a personas que realmente estén interesados en ellos (incrementar la ratio de conversión).
Hemos profundizado en las nuevas actualizaciones de Facebook para que conozcas todas las ventajas que puede ofrecer a tu negocio. La entrada en el metaverso ha proporcionado grandes cambios y mejoras en la red social de Mark Zuckerberg, haciéndola más intuitiva, sencilla, segura y moderna.
