Tipos de agencias de marketing

Tipos de agencias de marketing Dobuss

El marketing dentro de una empresa es una herramienta fundamental para promocionar los productos y servicios. Cada día, más negocios se suben al barco para navegar por este océano que, sin duda, trae múltiples beneficios. A esto se suma la importancia de contar con una agencia de marketing, cuyo objetivo es asesorar a otras empresas en relación con la implementación y control de las actividades.

Es decir, el fin último de las agencias de marketing es hacer crecer una empresa tratando de convencer al público que necesita hacer uso de los servicios que ofrecen o comprar un producto específico.

Una agencia de Marketing realiza muchas funciones, siendo actualmente el foco principal internet: posicionamiento SEO, marketing de contenidos, desarrollo app, redes sociales, etc.

¿Por qué crees que las empresas contratan a una agencia de marketing? Efectivamente:

  • Los profesionales del marketing gestionan las relaciones con los clientes potenciales.
  • Utilizan correctamente las herramientas y recursos que se necesitan para conocer el ROI, ahorrar tiempo y dinero.
  • Favorece la elaboración de informes profesionales, métodos de análisis, estudio de la competencia, etc.
  • Estrategia personalizada: una empresa de marketing no caerá en el error de gestionar inadecuadamente las diferentes plataformas.
  • Originalidad: desarrollará la estrategia perfecta que marque la diferencia respecto a la competencia.
  • Imparcialidad: tienen una visión global sobre el mercado, por lo que su opinión será objetiva.

En otras palabras, podemos decir que, gracias a las agencias de marketing, una empresa mejorará su reputación; aumentará su visibilidad; captará nuevos clientes; creará una comunidad; aumentará la notoriedad, entre otros muchos beneficios más.

Una vez que ya conoces la importancia de contratar a una agencia de marketing, el siguiente paso es saber los tipos de agencias de marketing digital, así podrás ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Comenzamos!.

 

Tipos de agencias de marketing Dobuss

Agencias SEO

Una agencia SEO se encarga del posicionamiento web con el propósito de aumentar la cantidad y calidad del tráfico que visita tu sitio. Cada negocio tiene unas necesidades diferentes, es ahí donde el trabajo de esta agencia debe centrarse. Es decir, una correcta campaña de SEO busca maximizar el ROI para obtener ganancias a largo plazo. ¿Qué servicios ofrece?

  • SEO On-Page: engloba todo lo que se hace dentro de una web para captar a clientes.
  • SEO Off-Page: se encarga de las acciones fuera de la página web para mejorar el tráfico orgánico.

Actualmente, sin las acciones SEO será muy difícil aparecer el primero en los resultados de búsqueda y quedar por encima de la competencia. Así que, ¡ya sabes! contratar una agencia SEO es un éxito asegurado.

Agencias SEM

Las agencias SEM se encargan de la publicidad en internet. Es decir, trabajan para posicionar a los negocios en los primeros resultados de búsqueda a través de anuncios pagados. A estas acciones, se añade la posibilidad de segmentar la audiencia y personalizar los contenidos en función de las necesidades de la empresa.

Los servicios que ofrece una agencia SEM son los siguientes:

  • Consultoría SEM: se encargan de orientar las campañas a los productos y servicios que más beneficios generan.
  • Estudio de keywords y campañas SEM: valoran cuáles son las mejores campañas y plataformas para efectuarlas.
  • Optimización de anuncios: buscan el aumento de conversiones y beneficios tras un análisis de los resultados.
  • Creación de anuncios en plataformas SEM: captan a los clientes a través de anuncios atractivos y relevantes.

Agencias de Social Media

Las redes sociales son plataformas que ayudan a incrementar la presencia online de las marcas, atraer tráfico y obtener datos de los clientes, de ahí la importancia de contratar a una agencia de Social Media, encargadas de planificar y ejecutar planes de comunicación para mejorar las métricas. ¿Qué ofrecen?

  • Una estrategia alineada con los objetivos y el público objetivo: una imagen de marca, fotografías y/o un buen copywriting, son valores añadidos que marcan la diferencia.
  • Elaborar un plan estratégico adaptado al tipo de red social, pues cada una tiene características diferentes.
  • Creación de comunidad: estrategia para aumentar los seguidores y generar engagement.
  • Storytelling: una historia bien contada que llamen la atención y logre un vínculo emocional entre la marca y los seguidores.
  • Mensajes llamativos: para conseguir tráfico.
  • Medición y optimización: analizan los resultados para mejorarlos.

Agencias de Inbound Marketing

Las agencias de inbound marketing desarrollan estrategias a fin de lograr eficacia y optimizar el contenido para impactar en el público objetivo. Las acciones de inbound marketing requieren de los siguientes roles: un community manager, un redactor, un programador y un diseñador, ya que son los que se encargan de llevar la gestión y comunicación digital:

  • Creación de contenido de calidad que responda a las dudas de los usuarios.
  • Elaboración de acciones segmentadas en función de cada etapa del proceso de interacción con la marca.
  • Viralizar el contenido para que lleguen los usuarios.
  • Analítica web en busca de una conversión.

Agencias de Branding

Una agencia de branding se encarga de transmitir la historia, valores y características de una empresa. Es decir, son expertos de elaborar todo el proceso comunicativo para crear un vínculo entre la marca y los usuarios.

El branding está compuesto por elementos gráficos, textuales, y experienciales, que suponen el fundamento de la marca, cuyo objetivo es construir:

  • Identidad visual.
  • Comunicación con la audiencia.
  • Experiencia sensorial.
  • Experiencia de compra.

Agencias de Publicidad

Una agencia de publicidad asesora al anunciante en el proceso de creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La función principal de las agencias de publicidad es elaborar la mejor estrategia para dar a conocer tu marca.

En una agencia de publicidad, existen varios roles que se encargan de las diferentes etapas.

  • Redactores: se encargan de elaborar el mensaje con el objetivo de persuadir a los clientes.
  • Creadores de contenido: elaboran el concepto visual para diseñar el anuncio publicitario.
  • Planificador de medios de comunicación: seleccionan las plataformas donde irán los anuncios.
  • Ejecutivos de cuenta: el puente de comunicación entre el cliente y los demás integrantes del equipo.

Agencia Paid Media

Gestionan los medios donde se ejecutan las publicaciones pagadas en Internet: redes sociales (Social Ads) y campañas Search Engine Marketing (SEM).

Atraen tráfico hacia tu sitio web a través de campañas 100% personalizadas:

  • Estudian el mercado para comprender a la audiencia y elegir los mejores canales para efectuar la campaña.
  • Crean la campaña basándose en los objetivos marcados.
  • Establecen la línea de comunicación acorde con la empresa.
  • Optimizan al máximo las campañas.

Tipos de campañas Paid Media

  • Facebook Ads
  • Instagram Ads
  • Google Ads
  • LinkedIn Ads
  • YouTube Ads
  • Twitter Ads
  • TikTok for Business

Agencia de Comunicación

Empresa especializada en dar a conocer la marca y sumar notoriedad a la misma. Entre los diferentes servicios se encuentra:

  • Consultoría estratégica y liderazgo
  • Gabinete de prensa
  • Redacción de contenidos
  • Relaciones con medios de comunicación
  • Relaciones públicas
  • Diseño y creatividad
  • Eventos
  • Influencia
  • Comunicación de crisis

Ya conoces los diferentes tipos de agencias de marketing que existe; sin embargo, hay un tipo de agencia que recoge todos los servicios desarrollados en el post: una agencia de marketing digital; nosotros. Somos especialistas en conseguir el éxito de un negocio online aplicando todas las herramientas y servicios mencionados. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

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