Servicios de copywriting profesional

Servicios de copywriting profesional - dobuss

Todas las personas, queramos o no, nos estamos familiarizando cada vez más con los términos “Anglosajones”. Pero, en la mayoría de casos, cometemos un error, ya que a veces damos por hecho un significado erróneo de estas.

Un ejemplo de ello sería Copywriting, pero, ¿qué es realmente?:

El Copywriting es el arte de escribir cualquier texto que se encuentre dentro de tu página web, de manera que este resulte persuasivo para los consumidores con la intención de lograr condicionar su conducta.

En una empresa es vital la existencia de copywriters. Si no disponemos de una información que consiga atraer la atención de los consumidores y conseguir que estos hagan lo que nosotros esperamos, no tenemos nada.

Si esto es algo de lo que tu empresa carece, en este post te enseñamos varios tipos de servicios de copywriting profesional que puedes contratar para que tu empresa sea la número uno.

Si has llegado hasta aquí, ya no hay vuelta atrás. Sigue leyendo y ¡déjate hipnotizar por el copywritting!

Qué es el copywriting - Dobuss

Mejores servicios de copywriting para contratar

Los copywriters, como bien hemos dicho antes, son una pieza clave a la hora de incrementar nuestras ventas. Por ello, debemos contar con los más profesionales.
Pero, por muy persuasivos que sean, no hacen milagros. Para que su trabajo sea eficaz, también es importante que el contenido que nosotros les confiamos sea de calidad, además nuestro cliente ideal debe estar definido a la perfección acompañado de una estrategia sólida.

Si todo esto está bien ejecutado, empezaremos a ver los resultados de estos seductores de clientes.

Copy para ads

Este tipo de copy es directo. Publicas un anuncio, y en el mismo momento este comienza a originar impresiones entre los espectadores. De ahí la importancia de este tipo de copy, puesto que necesitamos que el contenido de este anuncio sea de calidad y que convenza para conseguir unos buenos resultados. Algunas de las plataformas online publicitarias más destacadas son Google Ads y Facebook Ads.

Copy Direct Response

Se centra en aquellos textos que están destinados a vender. Su principal objetivo es convertir a los Leads (clientes potenciales) en clientes.
Dentro de los ejemplos de este tipo de copy, los más relevantes son la carta de ventas y la página de ventas.

Copy Lead Generation

Este copy está destinado a convertir a sus visitantes en subscriptores. Los mejores ejemplos de este copy pueden ser la redacción de formularios de subscripción, las páginas de captura de Leads, los banners publicitarios, y por último, los ebooks, que también son integrados dentro del paquete de servicios de este tipo de copywriting.

Copy para Email

Este tipo de redacción persuasiva se centra en dos aspectos:

  • Lead Nurturing: se quiere conseguir que los clientes potenciales compren.
  • Email Marketing: Realizar anuncios a través de email para así aumentar la cantidad de tráfico de página de ventas.

Copy para Web

Con este tipo de redacción lo que se pretende es crear contenido web que convenza al espectador. Además, se pretende que nuestra web se diferencie del resto. Dentro de este tipo podemos añadir la redacción de banners, emails, ebooks descargables, y artículos y post de blog, los cuales han experimentado un aumento de su demanda en la actualidad.

Copy para Social Media

Al contrario que el anterior, este tipo de copy se encarga de redactar de manera persuasiva en contenido de las redes sociales. Los ejemplos más comunes son los Tweets, o las actualizaciones de páginas como Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otras.

Además, este cuenta con varios objetivos como pueden ser:

  • Ocasionalmente, uno de los objetivos que están peor gestionados es la generación de tráfico a la web. Este es uno de los más importantes y al cual se le debería dar gran importancia.
  • Generar contenido para redes sociales y que este se haga viral.
  • Atender a los clientes a través de las RR.SS.
  • Crear la imagen que representa a nuestra marca.

Copy para SEO

La redacción SEO consiste en principios técnicos. Con estos quiere un optimizar un texto o página web con el objetivo de posicionarlo en el SERP, (resultados de google), para una o varias Keywords (Palabras clave).

En la actualidad, se ha vuelto imprescindible que la redacción SEO esté combinada con el copywriting para conseguir posicionarse de manera efectiva.

Tipos de copywriting - Dobuss

Copy B2B

Con esta técnica de redacción persuasiva se pretende ayudar a las organizaciones a vender sus productos o servicios a otras empresas. Dentro de este tipo, existen gran cantidad de contenidos, entre lo que estamos, entre otros, los siguientes:

  • Copy de página corporativa.
  • White papers o Informes especiales.
  • Casos de estudio.
  • Dosieres de eventa.
  • Folletos informativos.
  • Páginas de ventas o captura de leads.
  • Manuales de uso.

Copy para Recursos humanos y Branding personal

Este forma parte del B2B, pero la característica que los diferencia es que en este el producto que se quiere vender es una persona.
En este caso, la redacción persuasiva se utiliza para potenciar las oportunidades de adquirir trabajo y crear y reforzar la marca personal a un profesional.
Dentro de este copy podemos encontrar la redacción de curriculums, cartas de presentación y discursos.

Copy B2C

Está destinado a incidir en un gran público. Dentro de este gran público nos vamos a entrar con gran cantidad de nichos presentados de diversas maneras. Entre los que podemos destacar:

  • Catálogo de productos.
  • Salud, belleza y bienestar.
  • Fitness y pérdida de peso.
  • Viajes.
  • Finanzas.
  • Fe y espiritualidad.
  • Productos de autoayuda.

Copy para texto online

Algunos de los medios impresión han evolucionado, presentándose en su lugar de forma digital.
Algunos ejemplos sobre esta evolución pueden ser:

  • Las cartas de ventas han pasado a ser páginas de ventas.
  • Los catálogos de productos han evolucionado a ecommerce.
  • Los emails semanales han reemplazado a las revistas gratuitas.
  • Los anuncios de prensa se han convertido en Google Ad, o bien, en banners publicitarios.

Copy para formato impreso

Su clave es la originalidad. Este se lleva a cabo combinando distintos formatos de texto impreso como pueden ser copy para anuncios en prensa, cartas de venta, folletos y catálogos.

Copy para vídeo

YouTube es un ejemplo del gran aumento que ha experimentado la industria audiovisual en internet, siendo esta plataforma el segundo buscador más utilizado.
Una redacción persuasiva es vital para la creación de un video, puesto que para desarrollarlo tendremos que elaborar un guion que capte la atención del usuario y lo incite a verlo.

  • En este sentido también se han producido cambios, como por ejemplo:
  • Las presentaciones comerciales ahora son videos online.
  • Los Webinars han sustituido a las conferencias.

Copy para audio

Como bien hemos dicho antes, la elaboración de un guion que persuada y atraiga es muy importante, y esto no se queda atrás en el ámbito del audio. El medio más significativo que nos podemos encontrar es la radio, en la que los locutores deben saber qué decir para conseguir que el oyente permanezca escuchando la emisora.
Dos ejemplos de este tipo de copywriting pueden ser los pódcast (si están realizados correctamente) o las audio-guías.

Pues sí que tiene peso el copywriting a la hora de redactar información, eh. En Dobuss contamos con un selecto grupo de copywriters que te ayudarán a captar la tención que necesitas. Para ello, contacta con nosotros y ¡Sedúcete de nuestras técnicas de persuasión!

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