¿Qué es un community manager?

Qué es un community manager

La figura del community manager es algo ciertamente intrigante. Por una parte las personas con menor bagaje digital tal vez no sepan ni de qué estamos hablando, y ni siquiera que es una de las profesiones con más proyección en la actualidad. El community manager se ha convertido en algo indispensable para cualquier empresa que quiera ser realmente competitiva en el ámbito digital, trabajar su comunicación, trasladar los valores de su marca y, por supuesto, vender más. Te contamos qué es un community manager y qué lo hace tan necesario para tu empresa.

En términos básicos un community manager es un profesional encargado de gestionar y administrar la comunidad online de tu empresa, manteniendo por este medio la relación con los clientes, los mensajes de tu marca, acontecimientos, el día a día, productos, servicios, publicidad, etc.

Una de las claves por las cuales los buenos community manager están bastante cotizados en el mercado es porque si estos desempeñan bien su función pueden conseguir una comunicación bidireccional y la tan deseada interacción. El objetivo es que tus clientes dejen de ser meros consumidores de tus productos o servicios, haciéndoles conocedores de tus principios, filosofía y acercar tu negocio al usuario.

Alcanzar el punto en el que consigas fans y seguidores de tu marca es una importante muestra de valor, ya que conseguirás no solo que sigan lo que haces, sino que remen en tu dirección, compartiendo tu filosofía de empresa, recomendando tus productos o servicios y llevándote como insignia por donde vayan.

Es obvio que esto por si solo no se mantiene y hay que sustentarlo siempre en una buena imagen de marca, posicionamiento etc, para partir de una base con la que trabajar.

Por qué contratar a un community manager

Aún y con todo eso, puede que no seas consciente de valores más concretos que puede aportar esta figura en tu negocio, así que vamos a darte unos cuantos motivos de por qué deberías contar con uno.

  • Tener a una persona al frente de estas tareas conllevará que, si hace bien su trabajo, consigas una mayor notoriedad. La notoriedad es un vehículo determinante para que tu presencia digital, reputación online y posicionamiento se vea enriquecido, contribuyendo a que más usuarios lleguen hasta ti.
  • Contestar las dudas y problemas de tus clientes de forma pública y de forma satisfactoria convertirá un posible punto negativo a uno muy a tu favor, donde los demás usuarios verán que tu empresa se preocupa por sus clientes y resuelven sus dudas, problemas e inquietudes.
  • Aumentar los beneficios también es algo que ocurrirá si cuentas con un community manager, ya que si llegas a más público por más dispositivos y les haces tener una buena experiencia puedes llegar a un mayor número de conversiones. Además potenciarás mucho tu difusión sin tener que recurrir a grandes y costosos medios como la televisión o radio.

Lo dicho, nosotros tenemos claro que si quieres competir en un mercado globalizado debes centrarte mucho en tu público y conectar con él, para lo cual está destinada la figurada del community manager. Si te decides por dar el paso cuenta con Dobuss, pondremos a los mejores profesionales a tu servicio.

    Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

    Solicita Presupuesto Gratis

    Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

    CATEGORÍAS

    Más ...

    Ver todos