¿Necesitas un plan de marketing digital en Córdoba? Te contamos qué es

Seguro que has oído más de una vez que en estos tiempos que corren todas las empresas, independientemente de su tamaño, necesitan un plan de marketing para tener éxito y conseguir los propósitos marcados. Ahora bien, ¿sabes que es un plan de marketing? Un plan es un estudio esquemático en el que quedan recogidos los diferentes estudios de mercado de la empresa que va a ser objeto del plan en toda su dimensión.

A grandes rasgos, el objetivo final de cualquier plan de marketing digital en Córdoba es conseguir que los clientes capten leads, los conserven y logren hacer crecer las ventas en sus negocios. 

Para empezar es primordial marcar unos objetivos alcanzables o inteligentes; es decir, propósitos que puedan ser realizables en plazos cortos o medios.

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Hablamos?

¿Cuáles son los objetivos de un plan de marketing?

¿Necesitas un plan de marketing digital en Córdoba?  - Dobuss

Los objetivos también habrán de ser auditables e importantes para la empresa dentro de unos límites temporales. Un ejemplo podría ser un aumento de las ventas en un 25% en el plazo de un año.

Una estrategia efectiva aumenta los beneficios de la empresa en el caso de las pequeñas en un 33%. Entre los objetivos del plan de marketing está el crecimiento de las oportunidades de negocio. ​

Aunque cada empresa usa su propia metodología, lo cierto es que en la estructura de un buen plan no puede faltar el sumario ejecutivo o el análisis de la situación, donde se especifica el escenario donde opera la empresa, la competencia y los productos propios o proveedores.

Estructura de un Plan de Marketing Digital 

El análisis de mercado, un análisis de las fortalezas u oportunidades, los objetivos, las estrategias, las tácticas, el presupuesto y los sistemas de control o análisis tampoco pueden faltar.

 Fases de la estrategia de marketing 

  1. Breve resumen.
  2. Análisis de la situación. Qué queremos vender y a quién se lo queremos vender. Dentro de esta fase se introducirá el análisis de mercado, un Dafo - debilidades, posibilidades y oportunidades-, así como un análisis matriz RMG. En este caso, estudiaremos cómo reacciona el mercado a los productos.

El estudio del entorno también será fundamental para conocer  las tendencias o los nuevos nichos de mercado. En esta fase se analizará también, entre otros, el posicionamiento SEO, las redes de distribución o los propios productos.

  1. Objetivos.
  2. Estrategias.
  3. Plan de accióny presupuesto.

 

Estructura de un plan de marketing digital - Dobuss

¿Cómo establecer un presupuesto para un plan de marketing? 

Los medios que se van a emplear se traducen en este quinto paso o presupuesto. Unos gastos que dependerán de las acciones a llevar a cabo y las herramientas a emplear.

El tiempo empleado también será una variable en esto del presupuesto. Se trata pues de la cuantificación del esfuerzo y una inversión dirigida a la rentabilidad. 

Expertos en consultoría de marketing digital en Córdoba

Si no sabes por dónde empezar, será mejor que comiences por contar con nuestra experiencia en posicionamiento SEO, gestión de redes sociales o en Google Adwords, entre otros.

Contamos con todas las herramientas para el diseño de tu plan de marketing digital en Córdoba y para llevarlo a cabo. Más de 200 empresas ya han fidelizado y aumentado sus ventas. 

Expertos en consultoría de marketing digital en Córdoba 

Si no sabes por dónde empezar, será mejor que comiences por contar con nuestra experiencia en posicionamiento SEO, gestión de redes sociales o en Google Adwords, entre otros.

Contamos con todas las herramientas para el diseño de tu plan de marketing digital en Córdoba y para llevarlo a cabo. Más de 200 empresas ya han fidelizado y aumentado sus ventas.