Optimizaciones de una landing page para tener más conversiones

Optimizaciones de una landing page para tener más conversiones

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada expresamente para convertir a sus visitantes en leads. Si ofrecemos una landing que seduzca al usuario, este estará dispuesto a dejar información personal a través de un formulario, siempre que encuentre aquellas características que buscaba en solo un pequeño vistazo de la landing.

Debemos optimizar la landing page para obtener más conversiones pero no solo para eso sino también para aprender sobre tus clientes meta, conocer sus gustos y sus necesidades. En general, te ayuda en tu estrategia de marketing a corto y largo plazo. Es recomendable que la imagen que muestres al usuario sea para ganarte su confianza, pues si no no lograrás que ceda sus datos personales. La confianza y credibilidad son las claves de éxito en las conversiones de tu landing page.

Las claves que determinan la optimización eficiente de una landing page son:

  • Armonía en los colores, utilizando de forma inteligente aquellas partes que queremos destacar. Juega con tu paleta de colores en estos elementos.
  • El mensaje que lances lo será todo. La estrecha línea que te separará de la conversión de los usuarios, vendrá supeditada a tus capacidades de lanzar un mensaje perfectamente explicado, claro y sencillo.
  • Contenido audiovisual. La utilización de vídeos y fotografías ayuda a la atención del usuario, así como al proceso de entender aquello que está viendo.
  • La primera impresión es lo que cuenta y sobretodo cuando se trata de crear conversiones. Lo primero que el usuario vea de tu landing page será determinante y sugestionará toda su navegación.
  • Piensa en el usuario y en como navega por Internet. Por ello, prioriza la optimización de experiencia de usuario en móvil.

Mejora tu SEO para aumentar el tráfico y las conversiones

El SEO y las conversiones constituyen dos disciplinas totalmente complementarias.
Para los que se dedican al marketing digital, concretamente el posicionamiento web, el SEO consiste en conseguir visibilidad en un mercado concreto, pero a su vez complementa a otros muchos factores del marketing digital que pueden realmente contribuir a mejorar las conversiones y los ingresos.

Algunos consejos para mejorar tu SEO y a la vez aumentar el tráfico web y las conversiones:

  • Diseña una estrategia SEO según el tipo de usuario y su intención al entrar en la landing page: Contesta a las preguntas de estos, ofrece buena información, bien segmentada, etc.
  • Optimiza tu sitio web también para dispositivos móviles: Mejorarás tanto tu posicionamiento en buscadores como las conversiones, ya que el 50% del tráfico viene de estos dispositivos.
  • Aumenta la velocidad de carga de tu página: Servirá para aumentar las visitas y las conversiones, y a su vez el posicionamiento en motores de búsqueda.
  • Armoniza los colores de tu tema: Muchos sitios web usan demasiados colores sin ningún objetivo. Realza los botones que te interesen, como los del formulario por ejemplo.
Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos