Estrategias de marketing para vender un producto

Estrategias de marketing para vender un producto - Dobuss

Vender, vender, vender, ¿suena bien, verdad? Sí tenemos preparado un nuevo producto para lanzar al mercado, es la hora de poner en marcha la mejor estrategia de marketing para lanzar un producto. En concreto, trata de marcar una nueva línea de negocio a fin de alcanzar un ROI positivo y… ¡A corto plazo!

Diseñar y ejecutar estrategias de marketing para vender un producto no es una tarea fácil, pero si fundamental para que la empresa funcione correctamente y alcanzar grandes resultados. Si todavía no tienes claro cómo poner en marcha esta actividad, ¡sigue leyendo! Hoy te desvelamos los 5 secretos para vender un producto en el mercado.

 

¿Cómo lanzar un nuevo producto al mercado - Dobuss

¿Cómo lanzar un nuevo producto al mercado?

Antes de hablarte de las 5 estrategias de marketing para lanzar un producto, debes tener en mente varias etapas fundamentales que forman parte del proceso:

1.Estudio de mercado

Objetivo principal: buscar en qué lugar puede haber un hueco para tu producto. Es decir, pregúntate: ¿los consumidores estarán dispuestos a comprar mi propuesta?; ¿mi producto entra dentro de lo razonable?.

Hay muchas maneras de hacer un estudio de mercado, ¡y muchas herramientas! Podrás tener acceso a una base de datos infinita sobre el comportamiento de consumo de los usuarios y, de esta manera, establecer criterios para conocer qué es lo que mejor te conviene a la hora de lanzar el producto. A pesar de que esta etapa supone un coste, existen muchas opciones económicas para llevarla a cabo; otra opción es que seas tú quien haga un estudio de mercado, ¡ánimo!

2. Establece una propuesta única

Poco que decir en este aspecto. Busca siempre la originalidad, sé diferente al resto y crea una propuesta de valor única respecto a la competencia.

3. Público objetivo

¿A quién vas a vender tu producto? Define tu target y segmenta las campañas de publicidad: edad, género, ubicación, situación económica, empresas, particulares….

4. Factor logístico

Tres palabras clave: fabricación, producción y cadena de suministro.

5. Precio del producto

¡Ojo! Si pones un precio muy alto para buscar la rentabilidad, puede ocurrir que el cliente elija otras opciones. Ten en cuenta que los consumidores son sensibles en este factor. Garantiza la calidad y precio.

 

5 estrategias de marketing para lanzar un producto - Dobuss

5 estrategias de marketing para lanzar un producto

¿Cómo dar a conocer tu producto? Hablamos de las estrategias de marketing para vender un producto, ¡vamos allá!.

Crea y distribuye muestra de tu producto

Como hemos mencionado anteriormente, una de las etapas principales es el factor logístico, crear y distribuir el producto.

En este aspecto, debes tener en cuenta el coste de la inversión, el coste de la materia prima y demás costes asociados. Además, ¿qué más debes tener en cuenta?

  • Define cuál será el medio de distribución del producto, desde el momento de su creación hasta que llega al cliente final.
  • Control y optimización de los costes señalados y del plazo de los mismos.
  • Mantenimiento y desarrollo del proceso.

Toma nota: la estrategia de distribución del producto afectará a la manera de investigar y crear el mismo, así como a las decisiones que se tomen dentro de la organización interna.

Estrategia de branding

Recuerda que una estrategia de branding consiste en un plan (a largo plazo) para consolidar la marca donde se involucra los valores y aspectos diferenciales con respecto a la competencia.
Por tanto, tu producto debe reflejar el valor de tu marca; tu logotipo, entre otros. Hazte esta pregunta: ¿qué es lo que mantiene fiel a tu producto? Reflexiónalo y define tu personalidad.

Crea vínculos emocionales con los consumidores y trata de atraerlos a primera vista para que se mantengan durante el tiempo. Un aspecto como la estrategia de marketing puede generar emociones muy fuertes entre tu empresa y los consumidores y ¿después? Serán los clientes más fieles.

Otra opción para mejorar la estrategia es contratar a una agencia especializada en estrategia de marca, ¡te ayudará a sumar puntos!.

Marketing en redes sociales

Casi todas las empresas tienen al menos un perfil en una red social. Tú no serás menos, y es que el marketing en redes sociales es fundamental en el ámbito de los planes de negocio.

¿Qué hay que tener presente? Encontrar el equilibrio entre publicidad, comunicación, y originalidad. El objetivo es captar a los clientes e interactuar con ellos mediante estas plataformas. Crea y distribuye contenido propio capaz de lograr los objetivos que te has marcado y… ¿Qué lograrás?

  • Reconocimiento de la marca.
  • Aumentar el engagement.
  • Tráfico web.
  • Aumentar las ventas.
  • Construir una comunidad.
  • Proporcionar un mejor servicio de atención al cliente.

Posiciona tus productos en Google

Conocido como posicionamiento SEO.

Un consejo: te recomendamos que contrates los servicios de una agencia de posicionamiento SEO, son expertas es hacer que tu producto se posicione en los primeros resultados de búsqueda de Google, aumentar la visibilidad y, por tanto, las compras.

Cualquier empresa que quiera posicionar sus servicios debe pensar en posicionar los productos en Google, por ello agencias SEO como Dobuss son la mejor opción para impulsar el crecimiento del negocio. De hecho, según un estudio realizado por la Escuela Europea de Empresa , se encuentra en la primera del ranking como mejor agencia SEO.

¿Quiere saber más? Estas son las 50 mejores agencias SEO de España.

Inbound marketing

Esta estrategia se basa en captar clientes mediante la creación de contenido de valor que resuelva las dudas de los usuarios. El propósito es ayudar a los clientes en todo el proceso de compra y acompañarlos hasta la venta final.

Sin duda alguna, es la mejor estrategia para lanzar tu producto al mercado. ¡Convence al cliente ideal de por qué tiene que adquirir tu producto y acompáñale en todo el camino!

Ya conoces las mejores estrategias de marketing para vender un producto, ¡ahora te toca ponerlo en marcha! Si quieres contratar a una agencia de marketing digital para que te ayude en el proceso, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
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