Marketing navideño: qué es, estrategias y campañas

Índice de Contenidos
Cuando llega el fin de año las reglas del marketing cambian. Basta con ver cómo se decoran los comercios de las calles y también como cambian los anuncios en las televisiones o las tiendas de internet. La navidad pasa a convertirse en la principal protagonista de estos días y, por lo tanto, el marketing navideño toma una mayor relevancia.
En este artículo te vamos a mostrar de qué se trata el marketing navideño y cómo puede ayudar a tu empresa. Si quieres llevar a cabo una campaña de marketing navideño aquí encontrarás todo lo que debes saber.
¿Qué es el marketing navideño?
El marketing navideño es un tipo de marketing especial que tiene como propósito acercarse a clientes potenciales con el objetivo de vender un producto exclusivo de navidad.
Los productos exclusivos de navidad son aquellos que se consumen durante estas fechas del año. Por ejemplo, hablamos de turrones, ropa de navidad, decoración navideña, dulces típicos navideños… básicamente, cualquier producto o servicio que, con tan solo mirarlo, podamos asociarlo a la navidad.
A pesar de que se trata de un marketing que se lleva a cabo únicamente a finales de año, lo cierto es que se trata de un marketing muy importante. Esto se debe a que la gran mayoría de personas reserva importantes cantidades de dinero para gastar en estas fechas por lo que la publicidad en el negocio ha de ser importante.
La navidad es una época en la que se hacen muchos regalos y también aumenta el gasto en el consumo familiar. Por este motivo, si sabemos cómo trabajar nuestras estrategias de marketing navideño es probable que podamos aumentar en una gran medida las ventas debido a la predisposición de los consumidores a gastar.
Estrategias de marketing navideño que debes probar
A la hora de llevar a cabo diseños navideños marketing existen muchas estrategias diferentes por las que puedes optar. Dependiendo del tipo del negocio o de la forma en la que quieras enfocar tus ventas, es probable que alguna te resulte más interesante que otras. Aquí te dejamos algunas que consideramos que debes probar.
Lo primero que debes de probar es la anticipación. No pierdas tiempo a la hora de crear tu campaña y lánzala cuanto antes puedas. Si te das cuenta, cada vez son más las campañas de navidad que empiezan a principios de noviembre. Sembrar la semilla de la duda en el consumidor cuanto antes te permitirá aumentar las expectativas de este.
A pesar de que parezca obvio, también es importante promocionar aquellos artículos que son más fáciles de elegir para regalo. Para facilitar la compra de estos productos para regalar es un buen momento para hacer uso de cupones de descuento. Puedes hacer promociones con futuros descuentos para meses más complicados para los consumidores, por ejemplo, para enero.
Una buena estrategia de marketing navideño es hacer uso de las emociones. Los anuncios que más éxito tienen son los emotivos. El hijo que vuelve a casa después de estar estudiando fuera, la familia que se reencuentra de nuevo… las emociones son muy importantes en esta época del año y puedes hacer un buen uso de estas.
Finalmente, te recomendamos también que seas más amable con los gastos de envío. Haz que tus envíos sean gratuitos en compras menores, es decir, facilita las opciones de compra al consumidor. Además, también puedes aprovechar para hacer un regalo promocional a tus clientes por sus compras, por ejemplo, introduciendo un regalo corporativo en cada envío.
Campañas de marketing navideño exitosas
Es pensar en la navidad y venir a la mente una gran cantidad de campañas de marketing navideño exitosas. Desde el “Hola soy Edu, feliz navidad» hasta los clásicos anuncios de Campofrío.
Muchos de estos anuncios se esperan especialmente a finales de año y cada vez son más las empresas que ponen cierto interés en ellos. Mientras que hace unos años estos anuncios copaban las televisiones, ahora cada vez se tienen más en cuenta las redes sociales.
Casa Tarradellas, La Caixa, por supuesto, Coca Cola, todo un ejemplo marketing navideño. Estos anuncios hacen parecer que la navidad es cosa de las grandes marcas. Aprovecha el tirón navideño y haz que tus campañas también sean inolvidables.
Una campaña de navidad exitosa es una campaña original. Si tienes problemas a la hora de idear una campaña navideña o no sabes por donde empezar, en Dobuss estaremos encantados de ayudarte.
En Dobuss encontrarás una agencia de marketing digital experta en darle visibilidad a tu negocio. Si quieres conseguir unos anuncios más relevantes, podemos ayudarte con tus diseños navideños marketing. No dudes en contactar con nosotros.
