Internacionalización de Sitios Web

Internacionalización de Sitios Web - Dobuss

En un mundo globalizado, la internacionalización representa el concepto que otorga unidad a cualquier faceta (profesional, deportiva, científica, de ocio, etc.) desarrollada por el ser humano. Este concepto supone la supresión real de todas las barreras y límites que separaban las distintas comunidades y culturas humanas existentes sobre el planeta.

Dentro de este marco de desarrollo, la Web, como máxima expresión actual de la unidad planetaria, se ha convertido en la principal herramienta de difusión de información para una audiencia de gran tamaño. Para que esta información pueda ser eficaz y fructífera ha de llegar de forma accesible y universal, bajo cualquier circunstancia, a todos los rincones del planeta; debe ser entendida por los hablantes de cualquier idioma y permeable a los parámetros culturales de cualquier comunidad.

Podemos definir, en consecuencia, que la internacionalización representa un proceso por medio del cual se van a diseñar los sitios Web haciéndolos adaptables a diferentes idiomas y regiones sin necesidad de efectuar cambios en los códigos. Es esencial por tanto que los formatos y protocolos utilizados no establezcan barreras entre las diferentes lenguas, sistemas de escritura y distintos convencionalismos locales.

La internacionalización, también conocida como I18N, permitirá la creación de un sitio Web de utilización universal. La presencia Web en otros países representa un momento crítico en la vida de cualquier portal. Factores como la traducción, la adaptación cultural de contenidos, la elección de un alojamiento determinado,… tendrán un enorme impacto sobre el posicionamiento de una Web a nivel internacional. El SEO internacional se ocupará de todos estos aspectos que condicionan la visibilidad de nuestra Web en los buscadores más usados en cada país.

Categorías

    Recibe cada semana
    las mejores noticias sobre marketing digital