La importancia del SEO en la Empresa

Índice de Contenidos
Conseguir clientes hoy en día es una de las tareas más complicadas a la que se puede enfrentar cualquier empresa. Nuestro autor invitado y compañero Jesús López nos va a explicar la importancia que puede llegar a tener el SEO en la web corporativa para ayudarte en esta difícil hazaña.
Algunos datos importantes sobre el uso de Internet
Para hablar sobre la importancia del SEO en la empresa, me gustaría empezar dando unos cuantos datos acerca del uso de Internet a día de hoy.
En 2015, según un estudio publicado por Facebook, existían en el planeta Tierra 3,2 mil millones de personas que hacen uso de Internet. De esos 3,2 mil millones, 402.937.674 millones son Europeos, de los cuales 35.705.960 millones son españoles.
¿Cuál es la finalidad de estos datos? Hacerte ver que ahí hay gente con muchísimas necesidades, aficiones, inquietudes y gustos diferentes, que pueden llegar a ser futuros clientes para tu negocio. Pero, ¿cómo puedes atraer a todos esos posibles clientes hacia tu negocio? Es ahí donde radica, además de en otras variables diferentes (calidad del producto, precio, trato hacia el cliente, etc.) la importancia del SEO en la empresa.
Concepto de SEO para gente corriente
Para los que no estéis muy familiarizados con el concepto SEO, intentaré definirlo con un lenguaje coloquial: son las acciones que se deben de tomar tanto dentro como fuera de tu sitio web para que este sea relevante en los resultados de búsqueda orgánicos de los diferentes buscadores.
El concepto SEO (Search Engine Optimization) surge con la llegada de los buscadores en Internet, debido a la necesidad de los dueños de páginas webs de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Ahí comienza la lucha, una lucha que lleva con nosotros más de 20 años, en los que las tácticas han ido cambiando según las exigencias de los buscadores y de la forma en la que buscan los usuarios.
La importancia de tener SEO
Tras lo expuesto anteriormente, si lo que queremos es atraer a futuros clientes a nuestra web a través de Internet, tenemos que usar SEO.
Actualmente, existen millones y millones de sitios webs. La mayoría de las empresas cuentan con su rinconcito en la red para darse a conocer y ofrecer sus servicios. Internet se ha convertido en un escaparate de oportunidades empresariales abierto a todo el mundo y con gran facilidad de integración.
Hacer una web hoy en día está chupado. Existen infinidad de sitios para hacer un sitio de forma automática sin requerir conocimientos de programación o diseño.
Debido al alto número de sitios webs existentes, la competencia por estar en la primera hoja de resultados es altísima, por lo que seguir una buena estrategia SEO e implementarla de forma correcta es importantísimo para nuestra empresa. De esta necesidad nacen las consultorías en posicionamiento SEO.
Si tu empresa no está en Internet estás perdiendo una gran cantidad de oportunidades, y al no estar en Internet me refiero al no aparecer en las primeras posiciones de resultados. No basta con crear una web y dejarla a su libre albedrío. El sitio de tu empresa debe estar actualizado, con un contenido que atraiga al cliente y que tenga movimiento en las redes sociales, ya que todo esto nos generará una reputación de marca en Internet que nos va a hacer captar usuarios.
De todo esto podemos encargarnos nosotros, y estamos dispuestos a ayudarte en este cometido. Ya solo queda que pases a la acción:
¿A qué esperas para estar en Internet?
