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Versión vigente:V3 24-05-2021 Otras versiones de este documento: V1 04-06-2013
V2 20-02-2020
1. Regulación

1 Las presentes Condiciones Generales regulan las relaciones comerciales entre Dobuss Projects SL. (en adelante “la Empresa”) y sus Clientes.

2 Con la firma del contrato, el Cliente acepta plenamente y sin reservas estas Condiciones Generales y las condiciones particulares, cuando procedan, para cada producto o servicio contratado (en adelante el “Contrato”), primando las particulares sobre las demás, aceptando ambas partes la posibilidad de su formalización, por cualquier medio admitido en derecho, incluido el correo electrónico, la grabación telefónica, la firma digitalizada o la firma electrónica, así como que se puedan almacenar, organizar o reproducir, por cualquier medio disponible.

3 Estas condiciones generales y las particulares de cada servicio son accesibles y pueden consultarse en https://www.dobuss.es/condiciones-de-contratacion

2. Identificación de EMPRESA

La Empresa, actualmente y sin perjuicio de otras actividades que ahora o en el futuro pudiera acometer por si o a través de empresas filiales o participadas, se dedica a la prestación de servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática.

Sus datos identificativos son los siguientes:


Denominación social: Dobuss Projects, S.L.

Domicilio: Calle Alonso el Sabio S/N 14001 Córdoba

Dirección de correo electrónico: clientes@dobuss.es

Número de Identificación Fiscal: B-14.994.586

3. Cliente

1 Empresario, comerciante, industrial o profesional mayor de edad o persona jurídica debidamente representada que acepta íntegramente el Contrato (en adelante, el “Cliente”). La aceptación del contrato constituye el requisito indispensable para darse de alta como Cliente del servicio.

2 No serán admitidos como Clientes los menores de dieciocho años. El Cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que tiene más de dieciocho años y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad.

3 El Cliente manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir el contrato, por sí o cualquiera de sus agentes, representantes, o factores que actúen en su nombre, y que al aceptarlo queda obligado por las presentes condiciones y términos del contrato.

4. Objeto

1 El objeto del Contrato consiste en la prestación de servicios por parte de la Empresa a cambio del pago de un precio por parte del Cliente, en los términos establecidos en el mismo.

2 A tales efectos la Empresa realizará los trabajos contratados según las especificaciones establecidas en el contrato, y dentro de las limitaciones técnicas admitidas por los sistemas propiedad de la empresa

3 Las solicitudes de modificación del contrato se harán siempre por escrito, remitido por correo ordinario o electrónico (clientes@dobuss.es). Se ejecutarán siempre que sea posible y el cliente deberá asumir los costes en los que la Empresa haya incurrido, tras dicha modificación del contrato.

4 El Cliente acepta que la Empresa pueda adaptar los servicios objeto de Contrato a los avances tecnológicos o a otros productos de gama distinta o funcionalidad similar (o superior), sin que ello suponga modificación contractual sustancial del objeto contratado ni pueda ser objeto de reclamación por incumplimiento contractual por parte del Cliente.

5 El Cliente acepta que la Empresa realice en su nombre las operaciones administrativas necesarias para la administración y gestión del domino de su página web

6 El Cliente acepta que la Empresa pueda publicar su imagen corporativa, nombre comercial y sitio web dentro de “casos de éxito” o “sección clientes” de la web de Dobuss (www.dobuss.es) y de las empresas sobre las que se subcontratan los servicios. El cliente puede solicitar de forma fehaciente su exclusión en cualquiera de estas secciones.

5. Vigencia y duración

1 El Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente del contrato, salvo que la Empresa le comunique al Cliente su no aceptación antes de esa fecha.

6. Obligaciones de EMPRESA

La fecha de inicio de los trabajos contratados comenzará, como máximo, 30 días después de la entrega por parte del Cliente del material o información mínima publicitaria para que puedan confeccionarse el proyecto. Salvo acuerdo con el cliente. Si el contenido (texto) es aportado por el cliente, pertenecen a este tras la extinción del contrato.  Si por el contrario es la Empresa quien los ha creado (redactado) y publicado en la página web, sin que el cliente haya pagado expresamente ese contenido (se trata de servicio específico contratable), pertenecen a la Empresa, quien se reserva los derechos sobre el mismo. La empresa queda obligada a entregar toda la información y contenidos facilitados por el cliente si éste no renueva los servicios de la empresa, exclusión hecha de los contenidos generados por la empresa como técnicas y prácticas de posicionamiento web. Una vez que la Empresa remite dicha información al Cliente, tras la finalización del contrato, no existe la obligación de conservar esta información más allá de 30 días.

7. Obligaciones del Cliente

El Cliente, se obliga a facilitar a la Empresa a la firma del Contrato, como mínimo, la siguiente información: (I) nombre comercial, (II) teléfono, (III) actividad, (IV) dirección electrónica, y/o (V) dirección postal, que salvo indicación expresa en contrario será la que figura respecto de dicha información en el apartado de datos del Cliente del contrato.

1. En cuanto a la entrega del material publicitario:

a. Cuando el material publicitario y cualquier otro elemento necesario para el cumplimiento del Contrato tengan que ser proporcionados por el Cliente, éste se compromete a ponerlos a disposición de la Empresa a la firma del contrato, o como máximo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de dicha firma.

b. El retraso en la entrega de los materiales no exonerará al Cliente del pago del importe total contratado, sin que quepa imputar responsabilidad alguna a la Empresa por tal motivo, siendo el Cliente responsable de los errores u omisiones de todo orden que se pudieren producir. Si el referido retraso hiciese imposible la publicación o ejecución, el Cliente deberá abonar el 25 % del importe del producto afectado.

2. En cuanto a los medios técnicos en los servicios en soporte electrónico: a. El Cliente, para garantizar la correcta y completa utilización del servicio, deberá contar con los medios técnicos, electrónicos o informáticos, que resulten necesarios, de manera que solo él será responsable de los defectos que se produzcan en la prestación del servicio por deficiencias de cualquier tipo imputables a los medios que utilice. b. El Cliente indicará en el contrato la URL exacta de la página web de destino a la que se redirigirá el objeto publicitario, si lo supiere en el momento de la contratación.

3. En cuanto al uso del servicio o sus contenidos:

a. Los servicios objeto de Contrato son personales e intransferibles, de modo que el Cliente se compromete y obliga a mantener reservadas todas las claves de acceso al servicio que le sean facilitadas, de manera que no puedan ser utilizadas por terceros, de acuerdo con lo pactado en el apartado a) de la cláusula 8.1. de estas Condiciones Generales.

b. El Cliente deberá respetar la legalidad vigente en cada momento y en particular, los principios de salvaguarda del orden público, el respeto a la dignidad de las personas y de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, la protección de la juventud y de la infancia, la protección de los derechos a la intimidad personal y familiar, a la libertad de expresión y a la libertad de información.

c. El Cliente garantiza que la información facilitada por él es veraz y actualizada y declara que el contenido de sus anuncios, las marcas y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que integran dicho contenido o el de su página web, no infringen ningún derecho de otras personas físicas o jurídicas, ni son ilícitos ni ofensivos, siendo veraz y coincidente con la calidad de los productos o servicios ofrecidos, contando para ello con las correspondientes licencias o autorizaciones exigidas por la legislación vigente y cumpliendo con los requisitos exigidos por los distintos colegios profesionales cuando se trata de una actividad regulada. El Cliente es el único y exclusivo responsable de la posible infracción de estas obligaciones, reconociendo expresamente que la falta de veracidad de la información contenida en los anuncios nunca determinará responsabilidad alguna de la Empresa y se obliga a indemnizar a la Empresa como consecuencia de las sanciones adoptadas por los organismos competentes.

d. En el supuesto de que el contenido publicitario contenga referencias a publicidad de sorteos, promociones u otros concursos, el Cliente deberá cumplir con la normativa vigente en materia de juegos de suerte, envite o azar, siendo de su total y exclusiva responsabilidad tal cumplimiento, comprometiéndose a mantener indemne a la Empresa de cualquier incumplimiento o responsabilidad dimanante de dicha actuación.

e. El Cliente será el único y total responsable del contenido íntegro de su página web y de los mensajes que escriba o envíe a través del servicio por medios electrónicos, así como de los datos que facilite.

f. El Cliente autoriza a la Empresa a realizar las copias de seguridad necesarias del contenido de los objetos producidos en soporte electrónico contratados durante la vigencia del mismo.

g. El Cliente acepta que el contenido y el material que aporta para la prestación del servicio pueda ser adaptado tecnológicamente, fragmentado y adecuado al formato idóneo para su publicación, así como que la Empresa pueda suspender, retirar o
denegar su publicación o impedir que la información sea accesible por terceros cuando tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o que lesiona bienes, intereses o derechos de terceros.

h. La empresa puede generar contenidos (redacción de textos e inclusión de fotografías/vídeos) en orden al mejor posicionamiento del sitio web del cliente. Estos contenidos son propiedad de la empresa. El cliente tiene la obligación de revisar los contenidos redactados por la Empresa e indicar las modificaciones sobre los mismos, para evitar que no sean correctos. La no comunicación por parte del cliente de las modificaciones a dichos contenidos dará a entender que estos son correctos

8. Condiciones de acceso y de uso de los servicios en soporte electrónico

1. La utilización de los distintos servicios de esta tipología se ajustará a lo siguiente:
a. El acceso tendrá lugar mediante el navegador del Cliente y el empleo de claves de acceso facilitadas al mismo, en su caso. Dichas claves son confidenciales y personalísimas por lo que habrán de ser debidamente custodiadas por el Cliente de modo que, en ningún caso, puedan ser utilizadas por terceras personas. El Cliente se hace plenamente responsable de la utilización que se pueda hacer de sus claves personales, exonerando a la Empresa de cualquier responsabilidad al respecto.
b. El acceso al servicio podrá ser denegado a aquel Cliente que, de cualquier modo, haya incumplido sus obligaciones y compromisos en esta materia.

2. El Cliente asume todas las responsabilidades que pudieran derivarse del uso indebido de los servicios.

3. La Empresa, como entidad prestadora del servicio, con objeto de garantizar todos los derechos de los Clientes, podrá:
a. Proceder a la supervisión del servicio, respetando siempre el secreto de las comunicaciones y la intimidad de los Clientes.
b. Interrumpir temporalmente el servicio, sin previo aviso y en cualquier momento, por razones tecnológicas o legales.
c. Modificar las condiciones de prestación del servicio, cuando así lo aconsejen razones técnicas o por aplicación de nuevas disposiciones legales.
d. Suprimir o retirar los distintos servicios de la web y toda información que pudiera resultar ilegal o simplemente ofensiva.

4. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos e informaciones aportados por el Cliente son de su exclusiva responsabilidad.

5. En el caso que el cliente solicite acceso a la administración de algunos de los servicios contratados con la Empresa (por ejemplo web), ésta requerirá mediante firma de un documento, la aceptación de la no responsabilidad de la Empresa ante incidencias consecuentes de un mal uso de dichos accesos.

9. Precio y forma de pago
  1. Como contraprestación por los servicios contratados, el Cliente pagará el precio pactado, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento.
  2. El Cliente se compromete a efectuar los pagos en los plazos pactados, con la posibilidad por parte de la Empresa de exigir pagos a cuenta en los siguientes casos: (i) para clientes nuevos que realizan su primera contratación; y (ii) para determinados productos concretos. En todo caso, los plazos no podrán exceder la fecha de fin de vigencia de difusión de la publicidad contratada. En caso de existir terceros pagantes, el Cliente responderá solidariamente ante la Empresa de los pagos de los mismos. En caso de impago de algún plazo, se entenderán vencidos el resto de los plazos, pudiendo exigir la Empresa el pago total pendiente.
  3. El Cliente incurrirá en mora automáticamente por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado y por ello deberá abonar a la Empresa los intereses de demora y los costes de cobro que se hayan devengado, conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2004, sobre morosidad en las operaciones comerciales, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de la Empresa, reservándose, al mismo tiempo, el derecho a comunicar el impago a las entidades dedicadas a la prestación del servicio de información sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias así como podrá comunicar cualquier información que obre en la Empresa sobre el Cliente a las entidades de recobro.
  4. Los descuentos y otros derechos derivados de cualquier promoción que se hayan podido pactar serán efectivos exclusivamente en relación con los servicios contratados. La demora en el pago por cualquier causa y el desistimiento total o parcial por voluntad del Cliente dejarán sin efecto dichos descuentos o derechos derivados de cualquier promoción, sin necesidad de requerimiento expreso por parte de la Empresa.
  5. El impago de alguna cantidad faculta a la Empresa para rechazar cualquier solicitud del Cliente y para anular cualquier otro servicio no ejecutado, facultando a la Empresa a resolver el Contrato, dar por vencidos, líquidos y exigibles los importes de todos los plazos del Contrato, y a exigir los daños y perjuicios que procedan.
  6. El mero retraso en el pago por el Cliente facultará a la Empresa, sin necesidad de intimación, a suspender temporalmente los servicios en los soportes electrónicos contratados. Cuando el retraso sea superior a 2 meses, facultará a la Empresa a interrumpir definitivamente los servicios y a la correspondiente resolución del Contrato, conforme queda indicado anteriormente.
  7. Toda reclamación que el Cliente quiera realizar respecto a cualquier cargo efectuado en su cuenta deberá ser comunicada a Empresa, dentro del plazo de 60 días a partir del cargo, de acuerdo con la Condición 12.1.
10. Confidencialidad y autorización de uso de datos
  1. El contenido del Contrato, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que las partes intercambien entre sí, como consecuencia de la formalización del presente Contrato, tendrá carácter confidencial durante la vigencia del mismo, excepto los datos destinados a difusión publicitaria y aquellos sobre los que se haya autorizado su cesión o su utilización por terceros y, en su caso cualquier información referente a la deuda impagada y fallida del Cliente por los servicios contratados.
  2. El Cliente reconoce que sus datos son tratados en su calidad de anunciante empresario, comerciante, industrial o profesional, exclusivamente ligados a su actividad comercial o mercantil.
  3. El Cliente acepta expresamente que sus datos sean utilizados para recibir información sobre servicios y productos de la Empresa, por teléfono, e-mail o cualquier otro medio de comunicación electrónica, así como para efectuar estadísticas, análisis, prospección comercial y segmentación de mercados con fines comerciales sobre los mismos, a fin de poder adecuarlos a las necesidades del Cliente. El Cliente autoriza a que sus datos puedan ser tratados en dichas condiciones hasta tanto no manifieste expresamente su deseo de que sean eliminados, aun en el caso de que no prorrogue su relación comercial con la Empresa.
  4. Asimismo, con la finalidad de incrementar en lo posible la difusión de la publicidad en cualquier medio, el Cliente autoriza a que la misma pueda ser comunicada o facilitado su acceso a terceros.
11. El Cliente acepta:
El Cliente acepta expresamente que los trabajos realizados por la Empresa así como por las empresas subcontratadas por ésta, sean firmados.
12.  Reclamaciones e Indemnizaciones

1. Reclamaciones:

a. La Empresa reconoce al Cliente el derecho a la resolución de las incidencias contractuales mediante un procedimiento sencillo que consistirá en la puesta en conocimiento de la Empresa, a través de un medio que permita tener constancia fehaciente de la identidad del reclamante, del contenido de la reclamación y la fecha en la que se interpusiere. Recibida por la Empresa la incidencia o reclamación en cuestión, se procederá a su contestación.

b. Las reclamaciones a las que hace referencia el párrafo anterior deberán ser cursadas preferentemente por escrito al correo electrónico clientes@dobuss.es de forma fehaciente, dirigido a la siguiente dirección:
Dobuss Projects , S.L.Calle Alonso el Sabio s/n 14001 Córdoba.

c. La interposición de cualquier tipo de reclamación no exonera al Cliente al pago del precio en los plazos pactados.

2. Indemnizaciones

La Empresa será responsable de los errores y omisiones de los elementos que ambas partes consideran esenciales en relación con la difusión del material o información publicitaria, que se indica en la cláusula 7.1.a) que anulen su eficacia, siempre que los mismos le sean directamente imputables y le sean comunicados por el Cliente por escrito de forma fehaciente, dentro del plazo de 30 hábiles a partir de la fecha de inicio de la difusión publicitaria. A tal fin, y para los soportes publicitarios donde ello es posible, la Empresa subsanará de forma inmediata y, en todo caso, en un plazo que no exceda de 7 días hábiles, los errores u omisiones que le fueran comunicados.

13. Confianza Online

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/).

Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show