¿Cómo ganar suscriptores a nuestra newsletter?

Índice de Contenidos
Una estrategia newsletter es una de las más efectivas para cualquier empresa. Se trata de un boletín informativo a fin de mantener una comunicación constante con los usuarios. Compartir noticias, eventos y ofertas sobre tus productos que sea de interés para los usuarios, hará que ganes tráfico y clientes para tu e-commerce.
¿Quieres ganar suscriptores newsletter? Te contamos las claves para conseguirlo. Coge papel y lápiz y piensa en cómo vas a meterte en la mente de los usuarios sin que tengan que revisar tus contenidos en tus redes o página web por si solos.
¿Cada cuánto debo enviar newsletters?
Vamos a empezar por el principio. Una newsletter consiste en una publicación frecuente que recopila las novedades más importantes y de mayor interés de una empresa. Estas novedades, responde a ofertas y promociones especiales, así como contenido gratuito de valor.
Respondiendo a la pregunta: ¿cada cuánto debo enviar newsletters? Hay que tener en cuenta que nunca debemos presionar a nuestros clientes con newsletters, lo importante es saber cuál es el motivo del envío y su relevancia.
Por tanto, antes de lanzar una newsletter debemos comprender y tener claro cuál es el objetivo y el valor añadido: ¿vender?; ¿conseguir notoriedad de marca?; ¿branding?… ¡Reflexiona acerca de estos detalles!, de lo contrario, nos arriesgamos a que nuestras comunicaciones se conviertan en spam y, por ende, perder leads.
Una vez que tengamos claro esto, puedes determinar el número de newsletters que debes enviar. Lo más recomendable es uno a la semana.
¡Ojo! Después de lanzarte a la piscina, analiza el rendimiento de la estrategia y observa que contenidos funciona y cuáles no para poder adaptarte y cambiar de vía estratégica.
A continuación, te dejamos las ventajas que tiene apostar por la newsletter en tu estrategia de negocio.
- El usuario recibe la comunicación porque quiere, por tanto, es permisiva, ya que este está inscrito y te da la autorización para que se la envíes.
- Es un valor añadido: toda información es interesante y, si el usuario está registrado, es porque le llama la atención tus promociones y ofertas.
- Crear lazos con los clientes: el contenido de valor ayuda a forzar relaciones con los usuarios y a fidelizar.
- Conseguir ventas: la newsletter es un medio más para fomentar las ventas y cumplir con los objetivos.
- No requiere inversión extra: ofreces contenido al público a un bajo coste sin tener que hacer una inversión extra.
- Atrae más tráfico a tu web: mostrar contenido con enlaces a tu web te llevará a conseguir mayor tráfico de calidad.
- Reconocimiento de marca: una oportunidad para reforzar la percepción que los usuarios que tienen de tu empresa.
5 técnicas para aumentar suscriptores en newsletters
Siguiente paso: estas son las mejores técnicas para aumentar suscriptores en newsletters, ¿preparado para ponerlas en práctica?.
Hablar el mismo idioma que tu target
Conoce bien a tu público objetivo y cautívalos, ¿cómo? Para que tu campaña newsletter sea óptima debes saber en qué situación se encuentra el target cuando buscan un producto o servicio como el tuyo.
A esto se suma poner interés en conocer el lenguaje que emplean para descubrir sus necesidades e inquietudes. Con estas claves, después podrás elaborar un mensaje adaptado a su jerga, lo que hará que se sientan identificados con tu negocio, comprendidos y, por ende, atraídos por lo que les ofreces.
En otras palabras, haz un estudio de los clientes antes de poner en marcha la campaña para que se sientan parte de ti.
Resolver dudas y dar un valor real
La comunicación es la mejor vía para conocer las inquietudes que tienen los usuarios y donde tienes que poner el foco para que hacer que todo fluya con naturalidad, ¿y después? Responde a las necesidades que tienen los clientes: escúchale.
- ¿A qué problemas se enfrenta?
- ¿Cómo podemos satisfacer sus necesidades?
- ¿De qué forma podemos resolver estos problemas?
De esta manera sabrás cuál será el valor añadido que le darás a tu campaña y fidelizarlos.
Se distendido y no te centres solo en vender
Establece conexiones y deja que sean los clientes quienes se acerquen: hazles ver que eres la respuesta a lo que están buscando. No te centres en solo vender y enfócate en ayudar a las personas, ¿cómo lograrlo? Ponte en el lugar de los usuarios y sabrás a la perfección que es lo que quieren y de qué manera tus servicios resuelven sus problemas.
Escucha, observa y sintoniza con tu cliente.
No satures a tu comunidad
Ofrece contenido útil en tu newsletter, pero sin agobiar a los usuarios porque dejarán de seguirte.
Recuerda: sé natural y cercano.
Regala contenido exclusivo, webinars gratuitos, etc
Los webinars son una herramienta imprescindible de la que puedes hacer uso para conseguir tus objetivos. Puedes hacerlo en formato tipo conferencia o como taller online, o incluso para dar una masterclass y generar nuevos contactos.
Puedes utilizarlo para educar a la audiencia, generar lead y atraer clientes nuevos. Sé original con tu contenido y tu éxito estará garantizado.
Como ves, son muchas las ventajas que tienes si decides apostar por newsletter pero, ¡ten cuidado! Recuerda: piensa siempre en el usuario y no seas insistente. Asegura el valor que le das a tu contenido y ¡en marcha!, Segmenta las comunicaciones y no envíes lo mismo a todo el mundo.
Y si lo prefieres, puedes contratar este servicio. En Dobuss nos ofrecemos a llevar a cabo una estrategia newsletter para fomentar el éxito de tu negocio, ¿nos conoces?.
