info@dobuss.es Calle Alonso el Sabio, s/n, esquina C/Equipo Cincuenta y Siete, 14001, Córdoba

Social Media Optimization

Social Media Optimization

El SMO (Social Media Optimization) engloba el conjunto de acciones que se realizan en medios sociales y la optimización de estos para lograr los objetivos fijados en el plan de marketing digital. Hablamos por tanto de las estrategias y conjunto de acciones que podemos desarrollar en las distintas redes sociales y comunidades on line con una finalidad comercial o publicitaria.

Los foros, blogs, redes sociales,… el tiempo que los distintos usuarios pasan en ellos y los beneficios que aportan en términos de tráfico y posicionamiento en buscadores hacen de ellos unos elementos de gran relevancia para las empresas y responsables del marketing digital, representando factores muy tenidos en cuenta por los Manager o Comunity Manager.

El concepto  representa una evolución refinada y avanzada del Mass Media. Se produce ahora un cambio radical en el enfoque de la gestión de la información: los usuarios pasan a tener un papel efectivo y determinante, dejando de ser unos lectores pasivos y convirtiéndose ellos mismos en generadores de contenidos, merced a sus comentarios, aportaciones, intervenciones, etc. Son ellos los que señalan las directrices de los contenidos que les son interesantes; por tanto, se trata de una información que se genera por la transmisión directa, “boca a boca” de los participantes.

De la misma manera que el SEO procurara mejorar el posicionamiento para recibir el mayor número de visitas posibles, Social Media centra su estrategia de optimización comercial en las redes sociales y comunidades virtuales. Estar en Social Media requiere, para su eficaz y correcta optimización establecer una buena organización. Estar por estar no representa ninguna acción efectiva. Desde la Comunity Manager de  Dobuss enfocamos nuestro servicio con el objetivo de hacer posible que la óptima organización de tu Social Media alcance los resultados marcados. Te ayudaremos a concretar en qué redes sociales conviene tener presencia, si es deseable establecer un servicio de atención al cliente, cómo comenzar un blog, etc.

Publicado el 27 de octubre de 2015 por Dobuss en:
Etiquetas: , , , , , ,
Categorías: Blog, Novedades
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 4,11 de 5)

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad *