/  info@dobuss.es Calle Alonso el Sabio, s/n, esquina C/Equipo Cincuenta y Siete, 14001, Córdoba

Reputación Online ORM

Reputación Online ORM

La ORM (Online Reputation Management) es la disciplina de marketing online encargada de conocer lo que se dice de una empresa o marca en Internet, analizando los comentarios que los usuarios manifiestan de nuestra empresa, negocio o persona, así como cualquier noticia, información u opinión que sobre nosotros aparece en la red.

Consecuentemente esta disciplina debe monitorizar y conocer todos estos comentarios y opiniones, base sólida sobre la que fundamentar cómo debemos actuar en cada caso. Numerosos estudios ponen de manifiesto que una considerable parte de posibles usuarios o clientes indagan en la red sobre las experiencias previas de otros consumidores y que dichas opiniones son muy tenidas en cuenta a la hora de decidir sobre la compra o utilización del servicio.

En Internet, la confianza es crucial por la propia apariencia intangible del producto que se oferta, sea digital o material. Saber gestionar adecuadamente la reputación en línea es vital; una opinión negativa puede dar al traste fácilmente con los intereses del negocio. Debemos pues, establecer los pasos que nos permitirán mejorar nuestra reputación en Internet. En primer lugar hemos de tener localizadas y clasificadas todas las opiniones que existan a cerca de nosotros o de nuestro servicio. Y, en segundo lugar se debe de procurar enmendar el error o situación que ha suscitado las opiniones negativas. Por último, una vez superadas las dificultades, se debe poner en conocimiento de la comunidad de Internet que el problema ha sido resuelto de forma satisfactoria y que por tanto solo cabe restituir la reputación perdida.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Publicado el 26 de enero de 2016 por Dobuss en:
Etiquetas:
Categorías: Blog
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad *