/  info@dobuss.es Calle Alonso el Sabio, s/n, esquina C/Equipo Cincuenta y Siete, 14001, Córdoba

Reputación de Marca en Internet

Reputación de Marca en Internet

Nuestra marca o empresa se encuentra continua y permanentemente expuesta a las opiniones que los clientes vierten en la red sobre nosotros. La reputación online es el reflejo del prestigio que somos capaces de generar en nuestros clientes. Este factor escapa a nuestro control absoluto puesto que, esta “fama” la crean los usuarios cuando conversan entre sí en las redes sociales o aportan sus opiniones en estas. Es lo que conocemos como “contenidos generados por el usuario”.

La reputación online de una marca representa uno de los factores más importantes que debes cuidar como responsable de la misma. Nuestra clientela, tanto la actual como la potencial, están en continua exposición a la información que sobre nosotros se vierta en la red. Cualquier queja o mala opinión del usuario repercutirá de forma muy negativa en la imagen que los consumidores se formen de nuestra empresa. Debemos poner especial cuidado en forjarnos una reputación positiva o mejorar y corregir una reputación ya dañada.

Varias serán las iniciativas que puedas adoptar en esta tarea. Pero será siempre imprescindible actuar de forma activa y estar preparado para corregir cualquier problema que pueda surgir con la clientela. Debemos saber siempre qué se dice de nosotros.

Tenemos que conocer mejor que nadie las conversaciones online que existen sobre nuestra empresa. Debemos realizar búsquedas en Google que nos permitan conocer este dato y actuaremos antes de que cualquier comentario negativo se convierta en un problema. Debes establecer alertas de Google que te informen de los nuevos contenidos que aparezcan referidos a tu empresa.

Crea perfiles y páginas sociales que te ayuden a controlar tu reputación. Se debe de facilitar a los usuarios un espacio donde mostrar sus quejas y sugerencias. Tomando como base estos contenidos, responderemos rápidamente a estas opiniones aportando soluciones inmediatas, pidiendo disculpas si fuera necesario y no permitiendo que ningún cliente quede insatisfecho. Igualmente, potencia los comentarios positivos y haz que estén visibles en tu página y blog.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Publicado el 23 de noviembre de 2015 por Dobuss en:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Blog, Novedades
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad *