info@dobuss.es Calle Alonso el Sabio, s/n, esquina C/Equipo Cincuenta y Siete, 14001, Córdoba

Posicionamiento SEO Geográfico

Posicionamiento SEO Geográfico

En la actualidad, el posicionamiento SEO geográfico ha alcanzado una extraordinaria importancia. Los motores de búsqueda presentarán unos resultados diferentes en función de la ubicación geográfica de nuestro sitio web. Consecuentemente, los usuarios de un determinado país obtendrán unos resultados diferentes en sus búsquedas que aquellos otros que efectúen la misma consulta en otro país distinto. Gran parte del éxito de nuestro negocio se dirigirá a la optimización de nuestra página web, que habrá de ser visitada por un elevado número de usuarios; pero han de ser usuarios que puedan llegar a convertirse en clientes potenciales. Si nuestro producto se orienta fundamentalmente a consumidores españoles, de nada nos serviría que nuestro posicionamiento fuera óptimo para visitantes argentinos. Igualmente, si nuestra empresa tiene vocación de internacionalización, ha de estar bien posicionado en dominios de nivel superior genérico como .com o  .org por ejemplo.

Por tanto, a la hora de planificar nuestro posicionamiento SEO, tendremos que definir muy claramente cuáles son nuestros objetivos y dónde se sitúan nuestros potenciales clientes para mejor definir nuestro dominio. Si el producto que ofrece nuestra empresa se dirige fundamentalmente a clientes potenciales de un país determinado, el dominio que establezcamos para nuestra web habrá de optimizarse para que Google ofrezca nuestro posicionamiento como uno de los más relevantes y útiles. Podríamos en este caso establecer un dominio de nivel superior geográfico, propio de un país; España: .es; Argentina: .ar; Alemania: .de, etc. Por el contrario, si el dominio que fijamos es de interés genérico (.com, .net, .org) Google efectuará una geolocalización del servidor que aloja dicha información a través de la dirección IP; si dicha IP es española, el sitio se considerará español y así para cada dirección y país.

Publicado el 04 de noviembre de 2015 por Dobuss en:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Blog, SEO
9 votos, promedio: 4,11 de 59 votos, promedio: 4,11 de 59 votos, promedio: 4,11 de 59 votos, promedio: 4,11 de 59 votos, promedio: 4,11 de 5 (9 votos, media: 4,11 de 5, valoración)

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad *