/  info@dobuss.es Calle Alonso el Sabio, s/n, esquina C/Equipo Cincuenta y Siete, 14001, Córdoba

Penguin 2.0 nuevos cambios en el algoritmo de Google

Penguin 2.0 nuevos cambios en el algoritmo de Google

Sin duda los cambios en el Algoritmo de Google trae a muchos SEOs de cabeza pero hay que reconocer que Google está consiguiendo que los resultados que indexa sean cada vez más fiables pues su objetivo es la calidad de la web en todas sus dimensiones.

SEO & Penguin 2.0
5 claves SEO con Penguin 2.0 y todas con el mismo objetivo “la calidad”.

1º Calidad

Antes se pensaba en cantidad de información, 3 post al día, sin importar la calidad, ahora se premia la calidad frente a la cantidad, por lo que te aconsejamos 1 post con la máxima calidad de información.

2º Links

Seguimos con el mismo concepto, ahora se premia los links de calidad frente a la cantidad, 10 links de calidad frente a 100 de baja calidad. Incluso te recomendamos que realices una auditoría de links que nos permite saber qué enlaces nos están perjudicando, evidentemente para eliminarlos.

En lo que se refiere a backlinks con penguin 2.0, aquí tenemos que ver el “anchor text“, el texto con el cual nos están enlazando. Antes, muchos enlaces con el mismo “anchor text” para una palabra clave. Ahora esto no es recomendable, hay que generar enlaces con un “anchor text” diferente y variado, usando palabras sinónimas, cambiando el lexema.

3º Contenido

Ofrecer un contenido relevante, único y exclusivo ha sido un factor clave desde Panda pero con Pinguin 2.0 se ha potenciado su importancia. La clave está en escribir para nuestros usuarios, el algoritmo de Google sigue evolucionando y se está humanizando por lo que hay que dejar de pensar en la araña y pensar en el usuario real.

4º Estructura

Hay que cuidar la estructura y la usabilidad de la web para posicionar nuestra web. Sitemaps, títulos

descriptivos y únicos, microformatos, enlaces internos….todo ello nos facilita un mejor ranking en Google.

5 Compartir

Atrás quedan los días en los que SEO & Redes Sociales eran conceptos sin conexión. Ahora van unidos de la mano y toda estrategia SEO tiene que ir conectada con un mantenimiento en Social Media. Es fundamental los +1 de Google Plus, los retweets en Twitter y conseguir “Me gusta”  & “Compartir” en Facebook para potenciar el SEO con Penguin 2.0.

Los SEO’s & Google estamos más cerca cada día, con un objetivo común: la calidad de las webs, Google para indexarlas y nosotros para mantenerlas. Desde Dobuss te animamos a que contactes con nosotros para ayudarte con tu proyecto online, nos apasiona nuestro trabajo y cada proyecto es un reto para nosotros.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Publicado el 20 de julio de 2013 por Dobuss en:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Blog, SEO
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad *