info@dobuss.es Calle Alonso el Sabio, s/n, esquina C/Equipo Cincuenta y Siete, 14001, Córdoba

Penalizaciones de Google

Penalizaciones de Google

No cumplir con la política de Google puede representar la pérdida de un buen posicionamiento, descender notablemente en el volumen de tráfico de nuestra web y, consecuentemente perder posiciones. Hemos sido penalizados y, nuestra primera tarea ahora, debe ser recuperarnos.

Para recuperarnos debemos, en primer lugar identificar cual ha sido la causa por la que hemos sido penalizados y nuestro tráfico orgánico ha caído de forma alarmante. Las penalizaciones pueden ser de dos tipos: algorítmicas (del propio funcionamiento de Google)  y manuales (previa denuncia o investigación). Las primeras representan una penalización realizada de forma automática por el propio funcionamiento del sistema cuando detecta que tu sitio incumple en alguna medida las directrices del buscador. Las segundas son la consecuencia de la utilización de técnicas que vulneran las políticas de Google, existiendo enlaces artificiales o poco naturales apuntando a tu sitio web.

Las penalizaciones manuales son notificadas de modo directo por Google, enviando un mensaje a webmaster e informando que, una vez solucionado, se debe enviar una petición de reconsideración a Google. La solución varia según los casos, aunque a veces se opta por abandonar el dominio y empezar de nuevo. La solución más habitual consiste en eliminar los mensajes entrantes que han provocado la penalización y pedir la reconsideración. Por el contrario las penalizaciones algorítmicas no son notificadas y únicamente se percibe una caída en el tráfico. Al contrario de las anteriores son más fáciles de solucionar. Google desea eliminar los sitios web que no cumplen con sus directrices de calidad y para ello ha creado una serie de algoritmos (Panda, Penguin) que son capaces de detectar y castigar automáticamente los comportamientos engañosos y manipuladores.

Publicado el 09 de noviembre de 2015 por Dobuss en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog, SEO
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad *