Novedades en el algoritmo de Instagram 2018

¿Has notado que tus publicaciones en Instagram tienen menos «me gustas»?

No busques la hora más adecuada para subir una nueva foto, esto ya no servirá.

Instagram ha implementado un nuevo algoritmo, el cual hace que nos sea más difícil obtener audiencia.

En Dobuss lo seguimos de cerca, por eso, hoy os mostramos los cambios más significativos para que los afrontes lo antes posible.

  1. Buena foto, pero contenido pobre.

Imagina que vas de viaje a París, posteas una fotografía de bastante calidad sobre la Torre Eiffel pero en el título de la foto pones: Torre Eiffel.

De nada sirve un buen envoltorio si el contenido es pobre. Como ya sabes este último es el rey, por tanto, Instagram obliga a tener un buen contenido para que la audiencia sienta el deseo o necesidad de interactuar sobre tu post. Cúrrate el comentario, la intro de tu post, genera diálogo, provoca emociones…

En resumen, cúrrate el contenido de tus publicaciones, haz que tu público interactúe y observarás como tu audiencia sube.

  1. Tu publicación sólo llega al 10% de tu audiencia.

Aunque no lo creas es cierto, el nuevo algoritmo solo hace llegar el post al 10% de tu audiencia.

Y una vez más la solución es el contenido. Gracias a éste consigues que tu audiencia se implique más en interaccionar con tus publicaciones. Pero ahí no queda todo, tú también tienes que interactuar. Deja «me gustas» y comentarios en post de perfiles que te gustaría que fueran tus seguidores. De esta forma, esta persona comenzará a interactuar con tus publicaciones, bien con comentarios, bien con me gustas…

  1. No vale pactar interacciones.

Si eres blogger y creas un grupo de personas de confianza u otros bloggers para pactar «me gustas» has caído en la trampa de Instagram.

El nuevo algoritmo detecta estos comportamientos por lo que tu perfil comenzará a decaer y se perderá en la infinidad de cuentas con poca audiencia.

  1. Mostrar atención a tus seguidores.

¿Posees un gran público? Espero que respondas sus comentarios, de lo contrario, has caído otra vez en el nuevo algoritmo. Debes  contestar a los comentarios que dejan en tus post antes de que pasen 60 minutos, sino, tu publicación disminuirá progresivamente. Por otro lado, la respuesta no puede ser una simple muestra de agradecimiento. Todas las respuestas deben tener un mínimo de 4 palabras para que Instagram la contabilice en tus estadísticas.

  1. Hashtags.

Los hashtags han estado presentes durante el lanzamiento de la App pero no habían tenido tanto protagonismo hasta ahora. Aunque tu perfil sea íntegramente en español, debes de usar hashtags en inglés, puesto que tienen mucha más difusión. Además solo debes usar un máximo de cinco hashtags, de lo contrario, tu publicación será considerada como spam. Por último, no debes incluir hashtags en los comentarios una vez publicado el post. Esto provocará que no sean enlazados con la publicación.

  1. Usa las Stories para ganar visibilidad.

A partir de ahora, las primeras stories que aparecen en tu perfil son las de los usuarios con los que más interactúas, y viceversa.

Por tanto, interactuar con más stories te permitirá «posicionarte» tanto en la timeline como en el apartado de explorar.

También puedes recordar en las stories que has subido un post, para que así tu audiencia tenga la incertidumbre o curiosidad por verla.

 

  1. Sandwiching.

No todo iba a ser negativo. Las empresas están usando una técnica conocida como sandwiching.

Esta consiste en colocar una publicación de menor alcance entre dos contenidos que han tenido un gran número de interacciones. Con esta técnica se consigue que la publicación de menor alcance obtenga un mayor número de respuesta. 

¡Manos a la Obra!

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