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Cómo las Redes Sociales pueden ayudar a la comunicación de los hospitales con los usuarios

Cómo las Redes Sociales pueden ayudar a la comunicación de los hospitales con los usuarios

Cada día es más influyente el uso de las redes sociales cómo herramienta de comunicación e información, además de ser el método más utilizado por los usuarios. En el ámbito sanitario cada vez se hace más relevante el uso de redes sociales para llegar de esta forma a los usuarios o posibles futuros usuarios, por lo que es importante tener una buena estrategia de social media para llevar a cabo un buen plan de gestión.
 
El uso de los canales 2.0 es cada día más habitual tanto en profesionales como en pacientes, haciéndose un hueco cada vez más importante en el sector sanitario español, todo ello producido por la utilización de estos canales para información sobre enfermedades, posibles tratamientos, compartir opiniones y experiencias, etc. 

Este tipo de vínculo entre el hospital y los pacientes mediante las redes sociales permite un nuevo canal de comunicación, en el que cobra mayor importancia la salud y asistencia sanitaria. 

Según un informe de Journal os Medical Internet Research, el 25% de los médicos buscan en las redes sociales información médica varias veces al día. La Asociación Americana de Medicina defiende las ventajas del uso de las redes sociales en la actividad diaria de los profesionales del sector sanitario. 

El uso de las redes sociales en el ámbito sanitario incorporará no solo un vínculo entre los profesionales del sector y los pacientes, sino una cercanía y una manera de realizar atención sanitaria desde un punto de vista ético, generando una actitud positiva del centro. 

En Estados Unidos son ya 1.229 los hospitales que hacen uso de las redes sociales para el desempeño de su actividad, tratándolas a estas como una herramienta habitual más. Además en este país las corporaciones sanitarias son de ámbito privado, lo cual hace que incorporar su trabajo en las redes sociales generando una comunicación entre el profesional y el paciente genere una captación de clientes importante, ya que el usuario no sólo contará con una atención personalizada en el hospital sino con una atención sanitaria en cualquier momento mediante este canal. 

El 30% de los españoles reconocen haberse dirigido alguna vez a foros de temas de salud para contrastar con otros pacientes su enfermedad, síntomas, tratamientos, recomendaciones, o como método de desahogo. Por ello, se debe de concienciar el Sector de la Salud cada vez más que el social media es una de las herramientas más importantes para mejorar la relación con el paciente y una forma de darse a conocer a futuros clientes.

Publicado el 18 de octubre de 2013 por Dobuss en:
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