/  info@dobuss.es Calle Alonso el Sabio, s/n, esquina C/Equipo Cincuenta y Siete, 14001, Córdoba

Community Manager

Community Manager

El Community Manager es un profesional de futuro. Las modernas empresas comienzan a percatarse de la necesidad de contar con la ayuda y colaboración de un profesional encargado de gestionar las marcas en Internet. Pero ¿cuáles deben ser las funciones y competencias que debe de asumir este profesional? En resumen podemos responder que será el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet.

Esta profesión en pleno proceso de evolución, debe de atender a una serie de labores y tareas que deberá afrontar en todo momento. Escuchar, conversar, compartir, colaborar y transmitir son acciones que deben estar permanentemente presentes en el cuaderno de bitácora de un buen aprendiz de Community Manager.

Pero no cualquier usuario de Internet estará preparado para realizar estas funciones. Gestionar una marca en Internet exige disponer de un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas que es necesario adquirir y trabajar.

La principal función de un Community Manager será la de crear un contenido atractivo y de calidad para la marca sobre la que trabaje. Deberá encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa así como decidir la mejor hora para publicar el contenido. Tiene que monitorizar todas las publicaciones y novedades aparecidas en su sector, conocer a su público objetivo, crear relaciones estables y duraderas con los fans, identificar a los prescriptores, dar la cara ante una crisis de reputación online, saber definir y preparar estrategias, disponer de una buena capacidad comunicativa, ser empático y moderado,… En definitiva el buen Community Manager presenta una dedicación total al proyecto y jamás desconecta de su trabajo.

Cada día más, las empresas que pretenden alcanzar una buena posición online, tienen muy en cuenta el trabajo desarrollado por este nuevo profesional y lo demandan para optimizar sus resultados. En Dobuss podemos ayudarte en tu búsqueda.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Publicado el 13 de enero de 2016 por Dobuss en:
Etiquetas:
Categorías: Blog
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votos, media: 4,14 de 5)

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad *