Autoridad de dominio, cómo medirla y mejorarla

La autoridad es el concepto que se utiliza para medir la popularidad que tiene una página web, contribuyendo al posicionamiento de la misma. Se distinguen dos tipos de autoridades, autoridad de dominio y autoridad de la página;

– Autoridad de dominio: Se representa mediante las siglas DA. En una escala de 1 a 100 que mide la calidad de contenido y credibilidad de una página web. Cuanto mayor sea nuestro DA, mayor será la visibilidad de nuestra página web. Google tiene muy en cuenta la notoriedad de las páginas web, ayudando a posicionar a aquellas que son referentes para los usuarios.

La autoridad de dominio estará determinada por; la antigüedad de la página, los enlaces externos que reciba y la calidad de los mismos. Para ello se utilizan estrategias de link building, enfocadas en captar enlaces externos de referencia a tu página. No todos los enlaces son válidos, es decir, si cuentas con una gran cantidad de enlaces externos a tu página, pero estos no son de calidad, deberás de sanearlos para que tu DA mejore. Calidad por encima de la cantidad.

El DA forma parte del SEO Off-page, aunque no tienes porque limitarte en ello, siempre tendrá que ir ligado a un SEO On-page de calidad, además de trabajar tus redes sociales para aumentar la divulgación de los contenidos.

– Autoridad de página: También conocido como PA, mide la importancia que tienen tus páginas con respecto a otras webs, basándose en la calidad de las mismas; contenidos, navegación, usabilidad, SEO On-page… En este caso la valoración es de las páginas, aunque el dominio siempre tendrá peso sobre tu pagerank.

Para que la autoridad de nuestras páginas aumente, debemos de;

  • Crear contenido de calidad.
  • Incluir links internos que favorezcan una navegación útil para el usuario.
  • Links externos de referencia.
  • Contar con un árbol de enlaces saneado.

¿Cómo podemos medir nuestra Autoridad de Dominio y Autoridad de Página?

Si queremos elaborar una estrategia basada en mejorar el DA y PA de tu web, debemos llevar un exhaustivo seguimiento y control. Para ello existen programas donde podemos conocer; la situación actual de nuestra autoridad, los links que recibimos, la calidad de estos enlaces, su división entre nofollow y dofollow, etc. Estos son algunos programas con los que deberías trabajar;

  • MozBoar
  • Google Search Console
  • Citation Trust (Majestic SEO)
  • Domain Rating (Ahrefs)

Gran parte de tu pagerank dependerá del trabajo de autoridad que realices sobre tus distintas páginas y dominio. ¿Necesitas ayuda?

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos