Agencia de Marketing para Colegios

Agencia de Marketing para Colegios - dobuss

Como hemos mencionado en posts anteriores, el marketing digital puede ser aplicado en áreas tan diversas como son el sector empresarial o el médico gracias a su más que notoria y probada versatilidad. En este caso, podemos afirmar que el marketing también ha llegado al área educativa, consolidándose como una gran forma de comunicación y fuente de información para madres y padres.

A pesar de sus peculiares características, los colegios y centros educativos son un segmento de mercado con muchas oportunidades que abarcar. Es importante que una agencia de marketing para colegios sepa cubrir las necesidades tanto de alumnos como de profesores y, por supuesto, familias.

En este caso, el proceso de búsqueda de los usuarios será meramente informativo. Por ello, es muy importante que la información que se comparta a través de los medios de los que se disponen, tales como redes sociales o la propia web del centro, sea de total transparencia.

Sacar el máximo potencial de las escuelas es el principal objetivo al que se enfrentan cada día las agencias de marketing para colegios. Esta singular manera de captación de nuevos estudiantes da lugar a los siguientes beneficios:

  • Mayor satisfacción de las familias con hijos/as matriculados/as.

  • Incremento en la oferta y en el interés de estas de matricular a sus hijos/as en los centros buscados.

  • Mejor percepción y posicionamiento del centro.

  • Mayor y mejor comunicación con la comunidad comunicativa.

  • Mejor planificación estratégica del centro y de las estructuras de comunicación internas del mismo.

Marketing digital para colegios. Las acciones imprescindibles de toda estrategia

Marketing digital para colegios. Las acciones imprescindibles de toda estrategia

Una vez conocidas las múltiples ventajas de aplicar acciones de marketing a los centros educativos, es de vital importancia remarcar algunas de las siguientes acciones con el fin de sacarles el máximo partido posible. Es importante que toda agencia de marketing digital especializada en colegios ofrezca los siguientes servicios en su portfolio:

  • Crea una página web. Esta debe de contener toda la información que tus potenciales usuarios necesitan conocer. A su vez, debe de contar con un diseño y una interfaz atractivos. De esta forma se evita que las familias de los estudiantes potenciales abandonen la página web.

  • Mantén las redes sociales actualizadasEste canal comunicativo debe de ser utilizado para compartir los valores y los proyectos educativos del propio centro. Instagram, Facebook, YouTube y TikTok son a día de hoy las más utilizadas.

  • Posicionamiento. Una gran manera de que el colegio o instituto aparezca en los primeros lugares de las búsquedas en Google. Gracias a Google Adwords lo haremos posible en el caso SEM. En el caso de querer conseguirlo de una forma completamente orgánica deberemos recurrir a las acciones SEO.

  • Contenidos visuales atractivos. Aportarás un gran valor añadido a tu comunidad a través de elementos visuales de un gran valor corporativo, como vídeos, imágenes, etc.

  • Workshops para profesorado. Gracias a los webinars los profesores y directores de departamento de la escuela podrán seguir mejorando sus conocimientos, actualizándose y haciéndolos más reales ante las constantes evoluciones de los.

Entender las necesidades a las que se enfrentan profesores, alumnos y familias en tiempos como los actuales cobran más sentido que nunca. Entender el entorno en el que se actúa es una de las claves para hacer que tu colegio tenga una mayor notoriedad. En Dobuss contamos con los conocimientos y experiencia previa para dar a conocer tu centro. ¿Necesitas posicionar tu escuela en los primeros lugares? No lo dudes y contacta con nuestro equipo.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos