Agencia de marketing digital para pymes

Agencia de marketing digital para pymes - Dobuss

Hoy en día, tener una buena presencia en la red es fundamental para cualquier negocio. Conseguir más clientes, aumentar las ventas y expandirse hacia otros territorios son puntos clave a los que puedes aspirar si tienes una buena estrategia digital. No obstante, adaptarse al funcionamiento del universo online no es nada fácil si no se cuenta con los conocimientos o asesoramiento adecuado. Por eso, contar con el apoyo de una agencia de marketing puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de tu empresa.

¿Eres una pyme y quieres saber lo que el marketing digital puede hacer por ti? En Dobuss te lo explicamos todo: estrategias, herramientas y beneficios.

¿Qué es una agencia de marketing digital para pymes?

La agencia de marketing digital es la responsable de crear e implementar la estrategia de marketing online de una pequeña y mediana empresa. Para ello, es necesario contar con un equipo de profesionales especializados en: Posicionamiento SEO, SEM, Gestión de redes sociales, Email Marketing, SMS Marketing, Gestión de reputación online, Comunicación en medios, Desarrollo web, Auditoría web y Marketing de contenidos. Todo esto se traduce en múltiples beneficios, como son:

  • Tener a tu disposición a los mejores profesionales: si quieres que tu negocio tenga éxito en el mundo digital, ponte siempre en las mejores manos. Por ello, cuenta con una agencia especializada donde se preocupen por diseñar e implementar planes de marketing digital personalizados
  • Medición de resultados: uno de los grandes puntos fuertes que diferencia al marketing digital frente a otras técnicas es la precisión de los resultados. Prácticamente, desde el primer momento puedes conocer la efectividad de las acciones llevadas a través de visitas, conversiones, etc.
  • Mantenerse actualizado: el entorno digital está en transformación continua. Los hábitos de los consumidores online y las tecnologías no paran de evolucionar. Por tanto, es fundamental contar con especialistas formados y actualizados constantemente que se preocupen de implementar las técnicas que mejor funcionan en cada momento.
  • Contar con las mejores herramientas: aunque existen herramientas gratuitas (como las que hemos mencionado anteriormente), la mayoría de ellas cuentan con una versión de pago que ofrece mejores funcionalidades. Por lo general, las agencias invierten en ellas, ya que son un apoyo muy útil para el desempeño de su trabajo. Así pues, contratando a una agencia podrás beneficiarte de estas herramientas, sin tener que pagar por ellas.

Principales estrategias de marketing digital para pymes

Estrategias de marketing digital para pymes - Dobuss

Estas son algunas de las estrategias de marketing digital para pymes con las cuales lograrán sus metas:

  • Crear un sitio web: es el pilar básico del que debe partir una estrategia de marketing digital. Gracias a él, podremos llegar a un mayor número de clientes actuales y potenciales lo que se traduce en mayor número de ventas.
  • Crear un perfil en RRSS: elige la red social que vaya acorde a tu producto o servicio y tu audiencia. Es importante tener en cuenta que la comunidad y las interacciones son diferentes en cada una de ellas. Por eso, en Dobuss creamos planes de social media adaptados completamente a nuestros clientes.
  • Idear campañas con influencers: ¿quieres mejorar el alcance de tu marca? Este tipo de estrategia es perfecta para llegar a un público más amplio de manera natural.
  • Empezar una tienda online: Es una gran idea para expandir tu negocio. Eliminando las barreras geográficas, puedes hacer llegar tus productos a cualquier usuario simplemente a golpe de clic.
  • Escribir un blog: Mejora el SEO de tu sitio web. Además, te ayuda a satisfacer las necesidades informativas de tus consumidores.

Herramientas de marketing digital para pymes

Actualmente, hay un gran número de herramientas de marketing digital para pymes. ¿Quieres mejorar el rendimiento de tu empresa mediante plataformas gratuitas? ¡Sigue leyendo!

  • Google Analytics: Es imprescindible para aquellas pymes que tienen presencia online. Te permite llevar a cabo un análisis muy completo de tu página web sobre el tráfico de visitas, comportamiento de los usuarios cuando visitan tu contenido, etc.
  • Search Console: esta plataforma ofrece una gran cantidad de información muy útil para la optimización web. Puedes hacer un estudio de palabras clave, ver la relación de enlaces y corregir los errores que afectan negativamente el posicionamiento.
  • Google Trends: Se utiliza para buscar contenidos y keywords. Explora las tendencias de google e identifica cuáles son las necesidades de búsqueda del usuario.
  • Google Keyword Planner: Este recurso del gigante es muy interesante a la hora de hacer un keyword research. Forma parte de Google Ads, por lo que también facilita el proceso de creación de la campaña de anuncios.
  • Semrush: Es considerado el aliado perfecto para cualquier experto en SEO. Gracias a él, puedes conocer tanto información de la competencia relativa a las palabras clave como enlaces que utilizan, además de un análisis de tu sitio web.
  • Page Speed Insight: Analiza el rendimiento de tu página tanto en ordenadores como en móviles. Recuerda que una página que tarde en cargar más de dos segundos será penalizada por el algoritmo de Google. Por eso, es fundamental tener optimizada la velocidad de arranque.
  • Hootsuite: En la versión gratuita se pueden tener hasta 3 usuarios. Sirve para programar los contenidos de nuestras redes sociales. Además de programar el contenido, podrás conocer lo que se dice de tu empresa en las mismas.

Beneficios del marketing digital para pymes y autónomos

Beneficios de marketing digital para pymes y autónomos - Dobuss

Los beneficios del marketing digital para pymes son varios. ¿Quieres saber todo el partido que puede sacarle a tu negocio la implementación de una estrategia online? Continúa leyendo

    • Aumento de la visibilidad: si estás mal posicionado nadie va a encontrarte. Esto se traduce en escasez de visitas y por ende, pocos beneficios. Por ello, gracias al marketing digital podrás mejorar puesto dentro de las serps y llegar a un gran número de usuarios.
    • Menor inversión: con un presupuesto reducido ya se pueden conseguir grandes resultados en el mundo online. Por ejemplo: ¿cuánto cuesta hacer una campaña en redes sociales?, y ¿cuánto cuesta hacer una campaña en televisión? Dicen que las comparaciones siempre son odiosas, pero en este caso hablan por sí solas.
    • Mejora de la reputación online: se ha demostrado que las marcas que tienen presencia online generan más confianza en los consumidores. Además, gracias a la posibilidad de interacción (comentarios, likes, …) podrás potenciar la imagen percibida por tu público. Sin embargo, es importante tener presente que la reputación puede convertirse en un arma de doble filo si no se gestiona de manera correcta. Por este motivo, es primordial que los canales de comunicación se dirijan de manera excelente.
    • Aumento de tráfico: crear acciones en diferentes espacios digitales (blogs, redes sociales, web) garantiza llegar a un público más amplio, lo que se traduce en más visitantes hacia tu sitio web.

Si tras leer este post te estás planteando contratar los servicios de una agencia de marketing digital puedes contactar con nosotros. En Dobuss, trabajamos día a día con infinidad de pequeñas y medianas empresas involucradas en la transformación digital de sus negocios.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos